En este momento estás viendo Pozo del Pla de la Casa

Pozo del Pla de la Casa

Como si de un paisaje de otro planeta se tratara en determinados momentos del año las inmediaciones del pozo de nieve del Pla de la Casa se vuelve espectacular. Esta antigua construcción en la que se guardaba y conservaba la nieve hasta hace pocas décadas se ubica a unos 1340 metros.


Sin duda es uno de los paisajes más bonitos de la Sierra de Serrella que se pueden contemplar con nieve en el Pla de la Casa. No obstante, es importante ser consciente de que entraña un nivel de dificultad elevado según las condiciones climáticas, estado de la nieve y experiencia en la montaña.

Aun así, la cruz del Pla de la Casa que se ubica próxima a este antiguo nevero proporciona unas estampas invernales realmente bonitas. Y, según el estado del clima, de la nieve, del terreno, y de la experiencia se puede ascender así mismo desde Quatretondeta, Benasau, o Confrides.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas con nieve

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las salidas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, disfrutando de las mejores rutas con nieve en Alicante

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: