Muy cerca de la Fuente de los Baños de Montanejos se encuentra la Presa de Cirat. No está permitido el baño, pero es una ruta corta que seguro que os encantará. Sí, no hará falta caminar mucho porque se accede muy rápidamente. Hasta a los niños les gustará.
Cuando fui a conocer la presa desde Montanejos accedí caminando, pasando antes por un túnel. Sin embargo, hay un pequeño aparcamiento cerca de la carretera CV-20 donde se puede dejar el coche. Aunque si lo deseáis tras salir de la Fuente de los Baños al acceso a la Presa de Cirat sólo lo separa menos de 1 kilómetro de distancia. Pero, tener en cuenta que hay que caminar por carretera.
La verdad es que no sólo la Presa de Cirat os gustará, o la Fuente de los Baños de Montanejos. En concreto, viniendo desde Alicante pasando cerca de Sagunto llegando al Puerto de Arenillas en Montán ya empiezan a sorprender los paisajes.
Aunque desde Caudiel en Castellón a Montanejos hay casi 19 kilómetros por carretera merece la pena conocer el entorno. Sí, para visitar sus bonitos parajes e incluso la propia la Presa de Cirat.
Inicio de la ruta a la Presa de Cirat
Ficha técnica y mapa de la ruta
Cerca del kilómetro 53 de la carretera CV-20 que une el Embalse de Arenoso y Montanejos está el acceso a la Presa de Cirat. Es una ruta muy fácil hasta llegar a la presa. De hecho, justo al lado de la carretera una señal indica que la presa está a 200 metros.
La señal frente a la carretera que indica la dirección de la Presa de Cirat, también informa sobre el Estrecho de Chillapájaros. Sí, desde la presa podréis ampliar la ruta y en menos de 1 kilómetro veréis paisajes preciosos. Pero, si no queréis ampliar recorrido sólo tendréis que descender a la presa.