En este momento estás viendo ¡El pueblo más alto!

¡El pueblo más alto!

La localidad de Banyeres de Mariola es el pueblo más alto de Alicante. En concreto, el más elevado de entre los 141 municipios de esta provincia de la Comunidad Valenciana. De hecho, destaca principalmente por algunos de los sitios de interés qué ver y la arquitectura medieval de sus calles.


El Castillo de Banyeres de Mariola precisamente es uno de los símbolos de esta población de la comarca del Alcoià. Se alza a una altura de 830 metros y su antigua fortificación se contempla desde la lejanía. Aunque, ¡son muchos más los sitios qué ver de ruta urbana!

Banyeres de Mariola es el pueblo más alto de Alicante

Y se pueden visitar lugares dónde ir de ruta urbana

Destaca el pueblo más alto de Alicante porque se pueden realizar rutas urbanas. De hecho, es precioso recorrer sus calles. Aunque, hay que tener en cuenta que por la altura de esta población sus calles tienen una fuerte pendiente. Pero, ¿dónde ir y qué ver en su casco antiguo?

Son muchas las propuestas que se pueden realizar para descubrir las calles de Banyeres de Mariola. En concreto, una de ellas es ir a la Plaza Mayor dónde se ubica la Iglesia de Santa María cuya construcción de estilo barroco data del año 1734. Y, ¡en su entorno hay cafeterías con terraza!

Hay más motivos por los que destaca el pueblo más alto de Alicante. De hecho, en la actualidad en el interior del Castillo de Banyeres está el Museo de la Festa de Moros y Cristianos. También, es posible ir caminando a la Ermita del Santo Cristo. Y, ¡tiene merenderos en sus alrededores!

La Ermita del Santo Cristo está en uno de los cerros más elevados del casco urbano de Banyeres de Mariola. Y, a una altura de unos 864 metros sobre el nivel del mar. Aunque, hay otro lugar de interés qué ver. De hecho, destaca el Monumento de Sant Jordi al lado de la muralla del Castillo.

Preciosos son cualquiera de los sitios anteriores qué ver. Sin duda, construcciones emblemáticas de Banyeres para visitar con historia. Y, el pueblo más alto de Alicante se ubica a los pies de la Sierra Mariola. Así mismo, ¡también se puede ir en esta población a parajes como el Molí de l’Ombría!

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Banyeres

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Banyeres

  • Última modificación de la entrada:noviembre 2, 2022
  • Autor de la entrada: