Área de descanso de camino a los pueblos de la Vall de Gallinera

Pueblos de la Vall de Gallinera-Cuáles son
Área de descanso antes de llegar a la Vall de Gallinera / senderismoenalicante.es

Muchos son los atractivos que hacen populares los pueblos de la Vall de Gallinera. Este precioso entorno de la Marina Alta en Alicante es ampliamente conocido por la floración de los cerezos. Pero, no solo dónde ir a comprarlas. También, para hacer excursiones con el objetivo de ver esta preciosa estampa.

Destaca por más motivos este hermoso valle ubicado entre la Serra Foradada, la de l’Albureca y la de l’Almirall. En concreto, en este lugar lleno de encanto y belleza ubicado al noreste de la provincia de Alicante es posible realizar rutas de montaña. Incluso, otras excursiones más fáciles o miradores qué descubrir.

Los pueblos de la Vall de Gallinera por la CV-700 desde L’Atzúbia

Área dónde descansar al lado de la carretera con mesas de piedra

Varios son los itinerarios que permiten llegar a este entorno para descubrir los pueblos de la Vall de Gallinera. La aproximación es posible realizarla desde Alicante hacia Pego. Pero, habrá que coger en última instancia para llegar la CV-700 pasando por L’Atzúbia. De hecho, cerca del km 50 hay un área de descanso.

El área dónde parar a descansar en el recorrido por carretera desde Pego pasando por L’Atzúbia se ubica al margen izquierdo de la carretera CV-700. En concreto, cerca del kilómetro 50 a una altura de 177 metros sobre el nivel del mar. No obstante, destaca por que dispone de varias mesas de piedra.

No cabe duda de que una bonita parada antes de entrar en la Vall de Gallinera es descubrir esta pequeña zona de descanso. Además, por curiosidad mencionar que por la misma pasa el itinerario del Camino del Alba que dirige de la población de Pego a Beniarrés. En concreto, por la variante de L’Atzúbia.

Se puede encontrar así mismo en esta pequeña zona de descanso información sobre cuáles son los pueblos de la Vall de Gallinera. De hecho, son Benirrama, Benialí, Benissivá, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili. En cualquier caso, por su historia es ideal para descubrir sus calles de paseo urbano.

Hay excursiones imprescindibles para no perderse en este bonito valle. Por ejemplo, descubrir la ruta de los 8 pueblos. Incluso, la subida a la Penya Foradà desde Benissivà o Benitaia. Incluso, ir a las Antenas del Miserat por Benirrama. También, hay un mirador cerca del km 41 de la CV-700 entre Alpatró y Benissivà.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad