El 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen. De hecho, es una fiesta de carácter religioso en el que se recuerda el traslado de la madre de Jesucristo al cielo. Además, es un día festivo nacional en el calendario laboral para toda España. Pero, ¿dónde ir en este puente de agosto en Alicante?
Una vez que ya sabes cuándo es el también conocido como Puente de la Asunción seguro que deseas conocer los mejores destinos en Alicante. Y, es que, hay pueblos para tomar la fresca o incluso áreas recreativas con sombra. Sí, como la del Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola y la de Xorret de Catí. También, ¡los mejores planes están en la playa!
1. Cala del Racó del Corb en Altea a los pies de la Sierra de Toix
Uno de los lugares dónde ir en el puente de agosto en Alicante
Lo primero que es necesario tener en cuenta al viajar en el puente de agosto en Alicante es extremar la prudencia en las carreteras. Teniendo en cuenta todo el cuidado al conducir uno de los destinos de playa que más te gustarán es ir a la Cala Racó del Corb de Altea.
Es una pequeña cala que se ubica a los pies de la Sierra de Toix. Precisamente, será necesario llegar caminando con precaución a esta zona de costa bajando por una senda. Y, este entorno se ubica así mismo cerca de un mirador precioso y del Cañón del Mascarat. De hecho, es un lugar ideal para al finalizar la tarde cuando haga menos calor realizar una ruta fácil para conocer su desfiladero.