En este momento estás viendo ¡El puente de agosto!

¡El puente de agosto!

El 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen. De hecho, es una fiesta de carácter religioso en el que se recuerda el traslado de la madre de Jesucristo al cielo. Además, es un día festivo nacional en el calendario laboral para toda España. Pero, ¿dónde ir en este puente de agosto en Alicante?


Una vez que ya sabes cuándo es el también conocido como Puente de la Asunción seguro que deseas conocer los mejores destinos en Alicante. Y, es que, hay pueblos para tomar la fresca o incluso áreas recreativas con sombra. Sí, como la del Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola y la de Xorret de Catí. También, ¡los mejores planes están en la playa!

1. Cala del Racó del Corb en Altea a los pies de la Sierra de Toix

Uno de los lugares dónde ir en el puente de agosto en Alicante

Lo primero que es necesario tener en cuenta al viajar en el puente de agosto en Alicante es extremar la prudencia en las carreteras. Teniendo en cuenta todo el cuidado al conducir uno de los destinos de playa que más te gustarán es ir a la Cala Racó del Corb de Altea.

Es una pequeña cala que se ubica a los pies de la Sierra de Toix. Precisamente, será necesario llegar caminando con precaución a esta zona de costa bajando por una senda. Y, este entorno se ubica así mismo cerca de un mirador precioso y del Cañón del Mascarat. De hecho, es un lugar ideal para al finalizar la tarde cuando haga menos calor realizar una ruta fácil para conocer su desfiladero.

2. Cala de la Granadella de Jávea para ir de vacaciones en verano

De los mejores lugares para visitar en el puente de agosto en Alicante

Independientemente de si te alojas en hoteles de Alicante no puedes perderte la cala de la Granadella de Jávea. Es considerada una de las más bonitas de España y se ubica en un entorno realmente precioso. Así mismo, destaca por sus aguas claras y transparentes para hacer snorkel.

Antes de ir a la Granadella debes conocer que se aplica una tasa por aparcar en los meses de verano. Eso sí, hasta el momento para las bicicletas o motos es gratuito. Independientemente de cómo llegar, también podrás realizar una ruta al Castell. Sin duda, un mirador precioso.

3. Playa de los Arenales del Sol de Elche: planes qué hacer

Una de las playas para ir en el puente de agosto en Alicante

En la comarca del Bajo Vinalopó también hay playas espectaculares para disfrutar en este puente de agosto en Alicante. En concreto, una de las más populares y conocidas es la playa de los Arenales del Sol en Elche. Una playa de arena fina que destaca por que se ubica cerca de urbanizaciones.

Realmente espectacular es esta playa larga. Y, se puede ir caminando por la arena a la playa del Carabassí. Incluso, si se desea en este entorno es posible visitar el Clot de Galvany. Ideal para realizar un bonito paseo fácil con niños ya que cuenta con merenderos. Así mismo, seguro que te encantará al finalizar la tarde subir en coche al Mirador del Faro de Santa Pola para ver el atardecer.

4. Playa de la Mata de Torrevieja en la Vega Baja: dónde ir

Un plan tranquilo para hacer en el puente de agosto en Alicante

Otros de los planes para realizar en el puente de agosto es ir a las playas de la Vega Baja del Segura. Aunque, no solamente destacan las de Guardamar, Pilar de la Horadada u Orihuela Costa. De hecho, una de las playas más visitadas es la de la Mata en Torrevieja.

Es una playa en la que hay disponibilidad de aparcar a poca distancia del mar. Aunque, lógicamente en los días de gran afluencia de turismo es complicado. En cualquier caso, se ubica cerca de cafeterías, restaurantes, heladerías y bares. Y, dispone de espacio para caminar.

No solamente podrás bañarte en la playa o dar un bonito paseo por la arena. También, descubrir las Lagunas de la Mata de Torrevieja para andar tranquilamente con niños y en familia al finalizar el día cuando haga menos calor. Incluso, también se puede ir al Parque Molino del Agua.

5. Cala Finestrat: una playa urbana para visitar el día festivo

De los planes para el puente de agosto en Alicante para ir de ruta

Si estás pensando en otras playas urbanas o calas dónde ir para pasar el Puente de la Asunción la verdad es que hay varias en esta provincia. Y, una de ellas es precisamente la cala Finestrat. Se ubica a poca distancia de las mejores playas de Benidorm. Sin duda, para disfrutar de la arena y el mar.

En la cala Finestrat no solamente podrás disfrutar de un buen baño. O, de los bares, chiringuitos o cafeterías que hay cerca. También, en este entorno podrás realizar una ruta de senderismo. Es ideal precisamente para cuando desciendan un poco las temperaturas al finalizar la tarde.

Desde cerca de la Cala Finestrat es posible ir de ruta a la Torre del Aguiló. La verdad es que, desde su ubicación los paisajes que se observan son realmente espectaculares. Aunque, es una excursión con desnivel. Y, si se desea se puede hacer más distancia por el conocido como Sendero de la Costa.

El propio itinerario del Sendero de la Costa dirige directamente hacia la playa del Torres de Villajoyosa. Un entorno realmente muy bonito en el que se pueden contemplar paisajes de calas y de costa de película. Aunque, se pueden hacer muchos más planes en este puente.

La provincia de Alicante destaca así mismo porque hay muchas calas donde practicar determinados deportes. Por ejemplo, paddle surf, kayak, o snorkel. Incluso, en las que hacer nudismo o zonas de costa para ir con perros. Realmente, un atractivo espectacular en la Costa Blanca. 

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 12, 2022
  • Autor de la entrada: