Puerta azul del Portichol, al lado de la famosa cala en Jávea

Puerta azul del Portichol-Cala en Jávea-Lugar turístico
Puerta azul del Portichol ubicada en la también conocida como cala Barraca / senderismoenalicante.es

Una de las calas que triunfan en Instagram en Alicante es la cala Barraca. Precisamente, en esta cala de Jávea es dónde está la famosa puerta azul del Portichol. Aunque, la puerta más fotografiada de Jávea no solamente es una. De hecho, en verano los turistas inmortalizan las fotos en sus dos puertas. Y, esta pequeña cala está muy concurrida por su belleza.

Seguro que te estás preguntando cómo llegar a la Cala del Portitxol, o también conocida como Cala Barraca. Precisamente, se puede acceder realizando una pequeña ruta desde el Mirador de la Creu del Portitxol. Siguiendo el SL-CV 97 en 800 metros de recorrido se llega a esta cala de la Marina Alta.

¿Dónde está y cómo llegar a la puerta azul del Portichol?

Trending Topic en verano la cala que triunfa en Instagram

Empezando desde la Creu del Portitxol no solamente se puede ir a la Cala Barraca para ver la puerta azul del Portichol. Así mismo, es posible ir de ruta al Cap Prim. La verdad es que, este entorno de calas de la Costa Blanca en la Marina Alta es realmente precioso para disfrutar en verano.

A pesar de la preciosidad de este entorno se han realizado actos vandálicos desgraciadamente. Según informa el Periódico Levante-EMV en el verano de 2021 aparecieron unos grafitis en la famosa puerta azul de la Cala Barraca de Xàbia.

En ese verano los grafitis aparecieron en la pared y en los escalones de esta casita de Jávea tan popular. Sin duda, estropeó la foto de los bañistas. Los propietarios de esta antigua casa de pescadores de Xàbia tuvieron que reparar los daños producidos por estos actos vandálicos.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad