En este momento estás viendo Puerto del Moro en bici

Puerto del Moro en bici

La población de Fontanars dels Alforins se ubica en la Vall d’Albaida. Y, no solamente es espectacular para disfrutar de algunas de sus áreas recreativas. O, de rutas de senderismo por la Serra de la Solana. Precisamente, también se puede subir en bicicleta por el Puerto del Moro.


El conocido como Port del Moro en valenciano comienza a la altura del Polideportivo Municipal de Fontanars dels Alforins. De hecho, tiene una pendiente máxima de 14,3 % con un desnivel positivo acumulado de 350 metros. Y, 5,9 km hasta la parte alta de la Serra de l’Ombria.

Ruta de ciclismo desde Fontanars dels Alforins en Valencia

Con la bicicleta de carretera por el Puerto del Moro en la Vall d’Albaida

El Port del Moro tiene 987 metros de altura máxima. No obstante, el último kilómetro a la cota más elevada es más suave con una pendiente máxima de 2,3 %. Aunque, en cada kilómetro recorrido desde Fontanars hay una señal que indica el desnivel máximo y el promedio.

Subiendo por la parte alta del Puerto del Moro se puede contemplar rodando con la bicicleta de carretera la Sierra de Oliva de Caudete en Albacete. Incluso, el Cerro Caporucho de la Font de la Figuera. Sin duda, unos paisajes impresionantes hasta luego descender dirección a Beneixama.

Hay que tener en cuenta que en el tramo de descenso hacia Beneixama los paisajes que se aprecian de la Serra de la Solana fueron afectados por un incendio forestal. Precisamente, si lo deseas también podrás comenzar a ascender el Port del Moro desde esta población de Alicante.

¿Por dónde subir el Puerto del Moro desde Beneixama?

¿Cuál es su desnivel máximo para ir con la bicicleta de carretera?

El Port del Moro desde Beneixama en Alicante se inicia cerca de su Cementerio Municipal. De hecho, en sus proximidades se puede ver un panel que informa que el recorrido tiene una distancia de 7,7 km con un desnivel positivo acumulado de 385 metros hasta la parte alta del puerto.

Al principio de la subida en bicicleta por el Port del Moro en el propio cartel informativo se puede leer que su desnivel máximo es del 11%. Y, se empieza a 610 metros de altura. Hay que tomar con calma la subida, y se debe tener en cuenta que se verán los paisajes afectados por el incendio de la Sierra de la Solana. Aunque, en la lejanía se podrá observar Banyeres de Mariola.

En esta ruta en bicicleta también se podrá contemplar a distancia las Sierras de Biar y el Reconco. Sin duda, es un recorrido recomendable. Y, es una carretera estrecha de dos sentidos en la que apenas circulan coches. Aunque, tiene el inconveniente de ver los efectos del incendio de Beneixama.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en bici

Recuerda que la dificultad de los itinerarios en bicicleta depende de la preparación física. Las rutas realízalas con seguridad respetando las normas de circulación. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes de ciclismo

  • Última modificación de la entrada:septiembre 4, 2022
  • Autor de la entrada: