Puig de la Llorença de Benitatxell y un mirador en la Costa Blanca

Puig de la Llorença en Benitatxell-Mirador en la Costa Blanca
Mirador ubicado cerca de la cima del Puig de la Llorença de Benitachell / senderismoenalicante.es

Si has ido de ruta a la Cala Llebeig en Benitachell, o a la Cala del Moraig seguro que te han encantado. Pero, no solamente podrás realizar la Ruta de los Acantilados. También, es posible ver unos paisajes impresionantes desde el Mirador del Puig de la Llorença de Benitatxell.

Este mirador en la Costa Blanca en la Marina Alta se ubica a unos 376 metros de altura. Y, tiene la ventaja de que no es necesario realizar una ruta de senderismo exigente. De hecho, se puede ascender en coche desde la Urbanización Residencial Cumbre del Sol de Benitatxell. Estoy seguro de que, las vistas os encantarán.

Paisajes desde el Mirador del Puig de la Llorença

Y cerca los 436 metros de su cumbre en Benitatxell

Nada más llegar al Mirador del Puig de la Llorença de Benitachell se puede contemplar la Torre del Cap d’Or de Moraira. Y, el Peñón de Ifach de Calpe. Incluso, es posible también apreciar a lo lejos la Sierra Helada, o la Sierra de Toix. Así mismo, desde cerca de este fantástico mirador en la Marina Alta podréis visualizar el Faro del Cabo de la Nao de Jávea, y la Sierra de Bernia.

Además de los preciosos paisajes que se contemplan desde el Mirador del Puig de la Llorença de Benitatxell es posible ascender a su cumbre. Tendréis los 436 metros de altura de su geodésico del mirador a menos de 1 km subiendo por la carretera.

Puig de la Llorença-Benitachell
Puig de la Llorença / senderismoenalicante.es
Cima del Puig de la Llorença-Benitachell
Vértice geodésico / senderismoenalicante.es

Independientemente de los anteriores paisajes comentados también es posible ver el Montgó de Dénia desde la cumbre. Incluso, cerca del Cim del Puig de la Llorença se aprecia la Serra del Carrascar de Parcent, el Morro de Toix, la Serra de Segària, o el Cap Blanc. Incluso, el Mondúver de Valencia y el Cabo de San Antonio. Además, de ver la población de Teulada.

Esta cumbre en la Costa Blanca no tiene el atractivo solamente por sus paisajes. De hecho, en el Cim Puig de la Llorença concluyó la 9ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España el 30 de agosto de 2015. Transcurrió desde Torrevieja al Poble Nou de Benitatxell recorriendo los ciclistas un total de 168 km.

Muy recomendable sin duda conocer este bonito entorno en la Costa Blanca. Seguro que te encantará descubrirlo, además de lógicamente conocer el paso de la Vuelta Ciclista a España.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad