Pump Track para bicis y patinetes en Cañada

Pumptrack para bicis y patinetes-Cañada
Pista del Pumptrack para bicis y patinetes de Cañada en el Alto Vinalopó / senderismoenalicante.es

Los orígenes del Pump Track se remontan a aproximadamente el año 2000 cuando comenzó en Australia y EEUU. No obstante, con los años se ha ido expandiendo por todo el mundo. Y, cada vez hay más pueblos que disponen de un Pump Track para bicis y patinetes.

Esta actividad de ocio y deportiva también se puede practicar en Cañada. Esta población se ubica a a unos 6 kilómetros de la población de Villena. Y, es un Pump Track de asfalto que tiene un circuito de pequeñas dimensiones. Aunque, ¡hay que prestar atención a sus normas!

El Pump Track para bicis y patinetes de Cañada

Normas de uso de una de las mejores pistas y circuitos

Se ubica el Pump Track para bicis y patinetes de Cañada en el interior de las instalaciones de su Polideportivo Municipal. De hecho, nada más entrar por la Avinguda Reis Mags y pasar la pista de baloncesto hay varios paneles que informan sobre algunas normas y recomendaciones.

Para practicar esta modalidad deportiva es importante ser consciente de que las instalaciones son de uso exclusivo para bicicletas y patinetes. Según se informa así mismo es importante adecuar la velocidad al trazado del circuito y al nivel de cada persona. Y, ¡circular en el sentido de las flechas!

En este tipo de circuitos de Pump Track para bicis y patinetes es importante lógicamente respetar el turno. Aunque, tal y cómo se informa en sus paneles si se utiliza patinete es conveniente evitar que la parte inferior del mismo roce con la pista. Así, se evita dañar el circuito o deteriorarlo.

Hay otras normas para tener en cuenta en estas instalaciones de Cañada. De hecho, en los paneles se informa que el uso del casco es obligatorio. Las rodilleras y coderas así mismo lo son para los menores de 12 años y obligatorias para el resto de personas.

Se informa también que los niños menores de 12 años deben utilizar la pista bajo la supervisión de un adulto. No obstante, no son las únicas normas o recomendaciones del Pump Track para bicis y patinetes de Cañada. Es aconsejable leer los paneles antes de su utilización.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad