Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Qué ver en Beniafé

Qué ver en Beniafé

Uno de los lugares posiblemente más desconocidos de Alicante son algunos de los lugares qué ver en Beniafé. Precisamente, es una pedanía prácticamente deshabitada que se ubica a algo  más de 1 kilómetro de Alcoleja. Y, pertenece a este último término municipal. Pero, ¿cómo llegar y qué ver de ruta?

Para llegar a Beniafé es mejor ir andando desde Alcoleja. Sí, porque la carretera es estrecha y no hay aparcamiento para dejar el coche. De hecho, habrá que caminando hacia las afueras de esta población de Alicante. Y, justo dónde empieza el Puerto de Tudons seguir una carretera estrecha hacia la Piscina Municipal.

Antes de llegar al Polideportivo Municipal se pasarán por varios puentes de piedra dónde se podrá ver el curso del río Frainós. Y, tras 1 km a pie desde Alcolecha se llega a esta pedanía. Es muy pequeña, pero los paisajes qué ver en Beniafé son impresionantes. Y, primero se pasará por la Ermita Virgen de los Desamparados.

La Ermita Virgen de los Desamparados data del año 1782. Y, a muy pocos metros de la misma se ubica el antiguo lavadero de Beniafé. Realmente es curioso de apreciar y de escuchar el sonido del agua. Y, es uno de los principales sitios para no perderse en esta tranquila pedanía y dónde ir en Alcoleja.

Alcoleja

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Alcoleja

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las excursiones con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Alcoleja

  • Última modificación de la entrada:enero 17, 2023
  • Autor de la entrada: