Qué ver en Benilloba en otoño: paseos y Paraje del Salt

Qué ver en Benilloba en otoño-Planes
Paisajes de la población de Benilloba durante la estación del otoño / senderismoenalicante.es

Muchos son los pueblos del interior de Alicante con un atractivo especial que hacen que sean mereceros de conocer. De hecho, una propuesta ideal es descubrir qué ver en Benilloba en otoño. En concreto, en el período comprendido entre septiembre, octubre y noviembre se pueden ver paisajes muy bellos.

Lógicamente los anteriores meses del otoño se refieren al hemisferio norte. Precisamente, en España este período tan bonito se inicia entre los días 21 al 24 de septiembre. No obstante, la fecha exacta puede variar cada año. En cualquier caso, se podrá disfrutar de una estampa otoñal en Benilloba preciosa.

¿Qué ver en Benilloba en otoño? Paseo urbano y la Font de Petrosa

Y la estampa otoñal en la cascada del Salt de Benilloba para ir de ruta fácil 

Benilloba es uno de los pueblos que forman parte del Valle de Travadell en el Comtat. Así mismo, se podrán descubrir monumentos con mucha historia. Sí, como su iglesia cuya construcción es del siglo XVII. Incluso, en este núcleo poblacional se encontraba el Palacio del Conde de Revillagigedo datado del siglo XVIII.

Realizando una sencilla caminata por su núcleo urbano subiendo por la Avenida de Alcoy o por el Carrer de l’Abadia se podrá contemplar así mismo una bonita panorámica otoñal. Incluso, es posible ir hacia el lavadero público o también a la Font de Petrosa ubicada al lado de la carretera CV-70.

Qué ver en Benilloba en otoño-Paseo urbano
Benilloba en otoño / senderismoenalicante.es
Qué ver en Benilloba-El Molí del Salt en otoño
Molí del Salt / senderismoenalicante.es

Hay que tener en cuenta que para llegar a la Font de Petrosa caminando será necesario cruzar con precaución la CV-70 que dirige a Benasau. Es una fuente de agua no potable pero las estampas con las hojas caídas en otoño son preciosas. Aunque, hay más lugares qué ver en Benilloba en otoño para ir de ruta.

Uno de los lugares más populares dónde ir en otoño y que es un rincón de gran belleza es al Paraje del Salt. De hecho, se puede llegar caminando desde Benilloba o aparcar el coche en un parking habilitado frente a este lugar dónde se puede hacer una ruta fácil. Sin duda, ideal para ir con niños y en familia.

Desde el parking dels Molins por una senda habilitada se llegará a la cascada del Salt de Benilloba. Tiene 20 metros de altura y sus paisajes otoñales son muy bellos. Está frente a las ruinas de un antiguo molino de agua ubicado en la partida de l’Algepsar. Y, se abastecía del río Penáguila o Frainós a través de un azud.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad