En este momento estás viendo ¡3 sitios en Bonete!

¡3 sitios en Bonete!

Algunos de los lugares qué ver en Bonete son de los sitios para no perderse en la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa. De hecho, esta mancomunidad formada por 11 municipios tiene muchos atractivos para conocer. Y, algunos son planes para hacer en 1 día.


Se ubica la población de Bonete a 24 kilómetros de Almansa por la autovía. Y, también relativamente cerca de Villar de Chinchilla, de Montealegre del Castillo, de Corral-Rubio y de la Higueruela. Por su ubicación es una parada imprescindible para descubrir qué ver.

1. Casco urbano: un paseo con vistas al Cerro Chinar

De los lugares qué ver en Bonete disfrutando de una caminata

La población de Bonete es un municipio que se ubica al sureste de la Península Ibérica en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Por la cercanía a Almansa tradicionalmente ha sido una población en la que ha destacado la industria del calzado.

Por su ubicación la agricultura en Bonete ha sido otra de su principal actividad económica. Aunque,  caminando por las calles más altas de su pueblo se puede apreciar la inmensa majestuosidad de su entorno. Incluso, se aprecia en lejanía los 1087 metros de altura del Cerro Chinar.

Lugares qué ver en Bonete-Casco urbano

2. Iglesia Parroquial de San Juan Baustista, ¿dónde está?

De los lugares qué ver en Bonete de paseo urbano

Caminando por el casco urbano de esta población de Albacete se puede ver la Plaza de Dª Nicereta Martínez. No obstante, es más recomendable ir al entorno de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. De hecho, el que es uno de los lugares qué ver en Bonete está en la Plaza Constitución.

La Iglesia de San Juan Bautista precisamente es una construcción de estilo gótico, barroco. En concreto, data de los siglos XVI y XVII. Así mismo, destaca por bóveda de crucería y por su majestuosa torre. Aunque, la última reparación exterior de la misma se efectuó en el año 1997.

Iglesia Parroquial-De los lugares qué ver en Bonete

3. Cerro de Almarejo: un antiguo Poblado Íbero en Bonete

Su yacimiento arqueológico es de los sitios de interés con historia

Dentro de los mejores planes qué hacer en 1 día y lugares qué ver en Bonete no se puede desaprovechar el descubrir el Cerro de Almarejo. Precisamente, en el mismo se ubica un antiguo Poblado Íbero descubierto entre los años 1898 y 1899. Y, se puede ir de ruta desde la Calle Hospital.

El recorrido para llegar a las inmediaciones del Cerro de Almarejo es por pista desde la población de Bonete. No obstante, hay que tener en cuenta que no está señalizado. Por eso mismo, es conveniente aunque es una ruta corta de 2 kilómetros de ida prepararse antes el itinerario.

El Cerro del Almarejo fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el 28 de abril de 1992. No cabe duda de que, ir de paseo por las pistas del entorno de esta montaña es uno de los principales lugares qué ver en Bonete. Y, en esta caminata se puede apreciar el Parque Eólico Virgen de Belén.

Realizar esta ruta fácil en Bonete no solamente es atractivo por los paisajes que se observan de colinas, cerros y su extensa llanura. También, en su yacimiento arqueológico se han encontrado piezas de cerámica de un asentamiento muy antiguo que hacen pensar que hubo gran población.

Entre los utensilios encontrados destaca principalmente la pieza de la paloma. Muy interesante sin duda conocer algunos lugares qué ver en Bonete y parte de su historia antigua. Efectivamente, es un población que no solamente destaca por sus inviernos fríos y largos, o veranos calurosos y secos.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Bonete

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Bonete

  • Última modificación de la entrada:noviembre 10, 2022
  • Autor de la entrada: