Son muchas las razones para visitar Jávea. Su ubicación en la Marina Alta hace que sea un lugar privilegiado. Y no sólo para disfrutar de unas merecidas vacaciones en Alicante. Sino también, para conocer su entorno. Posiblemente te estés preguntando, ¿qué ver en Jávea?
Seguramente desees conocer, ¿cuál es la playa más bonita de Jávea? O quizás, ¿cuántas calas se pueden visitar? Son bastantes las alternativas que hay en este municipio de la comarca de la Marina Alta. Y si deseas conocer también qué ver en Jávea con niños te indico algunos consejos.
Te proporciono varios planes para hacer en Jávea que seguro que te encantarán. Y, te permitirán conocer un poco mejor el entorno antes de ir. No solamente podrás descubrir la playa del Arenal de Jávea, sino que muchas más. Sí, como la Cala Granadella, la Cala Sardinera, la Cova Tallada, la Cala del Pope, la Cala del Portichol o Barraca, entre otras. Incluso, miradores espectaculares.
1. Ruta al Cabo de San Antonio en Jávea
Con vistas al Cap Prim y al Puig de la Llorença
Uno de los lugares más emblemáticos de esta población de la Marina Alta es la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Se encuentra ubicado entre Jávea y Dénia. Y, es posible ir de ruta de senderismo a su mítico faro ubicado a 161 metros de altura.
Es una excursión ideal para ir con niños porque se empieza próximo al Puerto de Jávea. Sí, cerca de la conocida como Cala del Pope o del Tangó. De hecho, la ascensión es corta de solamente 2 kilómetros hasta el faro. Y, con unos 205 metros de desnivel positivo acumulado en total.