Qué ver en La Recueja: el río Júcar, miradores y otros planes

Qué ver en La Recueja-Mejores planes dónde ir
Paisajes de La Recueja en Albacete desde el Cerro de la Cruz / senderismoenalicante.es

Muchos son los planes que se pueden realizar para conocer la belleza del río Júcar. Uno de ellos descubrir qué ver en La Recueja al paso por esta población de Albacete en Castilla-La Mancha. Sin lugar a dudas, desde su nacimiento en los Montes Universales en la provincia de Cuenca deja paisajes preciosos.

El nacimiento del río Júcar se produce en el paraje de Cuenca conocido como Ojos de Valdeminguete a unos 1700 metros de altura. En cualquier caso, se podrán disfrutar durante su trayectoria de paisajes preciosos cómo los de La Recueja antes de que sus aguas lleguen a La Playeta de Alcalá del Júcar.

Qué ver en La Recueja: paseos y puente por el cauce del río Júcar

Miradores y otras rutas en La Recueja imprescindibles para no perderse

Descubrir qué ver en La Recueja o planes dónde ir es un atractivo sin lugar a dudas para no perderse. De hecho, esta población del interior de la provincia de Albacete se ubica así mismo entre los municipios de Alcalá del Júcar, Jorquera, Villavaliente y Abengibre. Y, son varios los planes que se pueden descubrir.

Uno de los paseos populares de La Recueja es caminar por el puente sobre el río Júcar. Desde el mismo parten todas las excursiones que se pueden realizar. En concreto, un panel informa sobre el recorrido de la ruta de los Dornajos, la senda Alatoz, la de las Cuevas, o La Manchega-Tumbas visigodas.

Qué ver en La Recueja-El río Júcar-Albacete
Río Júcar en La Recueja / senderismoenalicante.es
Qué ver en La Recueja-Rutas
Rutas en La Recueja / senderismoenalicante.es

Además de las anteriores rutas desde La Recueja hay otros paseos que se pueden realizar. De hecho, también se podrá caminar por sus calles dirección a la Iglesia de Santa María de la Asunción. En concreto, se ubica en la Plaza de la Constitución y cerca del Ayuntamiento de este municipio de Albacete.

Caminando por las calles de esta población se podrán descubrir otros sitios qué ver en La Recueja y lugares con historia. De hecho, se puede observar caminando hacia su famoso puente una placa que indica el nivel alcanzado por el río Júcar en la riada que se produjo en 20 de octubre del año 1982.

Otro de los planes en La Recueja es subir en coche a un mirador improvisado que hay cerca de una de las curvas de la carretera hacia Villavaliente. Se ubica a 602 metros de altura entre la Rambla de Ayora y el Cerro de la Cruz. Aunque, la subida a su cruz es complicada sin experiencia en montaña.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad