Los sitios qué ver en Llombai es otro de los atractivos para descubrir en el que es uno de los 8 pueblos de la Vall de la Gallinera. Y, es un municipio del interior de Alicante con mucha historia. De hecho, según se conoce quedó deshabitado en la década de 1970. Pero, desde entonces algunas viviendas se han restaurado.
Según se puede leer en un panel informativo en este pueblo de 1 sola calle el último habitante de Llombai fue un centroeuropeo. De hecho, se le conocía como el alemán de Llombai. No obstante, se cuenta que murió en extrañas circunstancias. Pero, además de leer curiosidades e historia de este pueblo hay más sitios qué ver.
1. Lavadero de Llombai y su fuente de 3 chorros
De los sitios qué ver en Llombai en la Vall de la Gallinera
El pueblo de Llombai se ubica entre Benissili y Alpatró. En concreto, de esta última población se ubica a tan solo 800 metros de distancia. Por su cercanía, no se puede desperdiciar la oportunidad de descubrir este lugar con tanta historia. Y, es que no solamente se podrá ver su única calle. Así mismo, ¡tiene un lavadero!
Consta el lavadero de Llombai también de una fuente con tres chorros. Y, se encuentra en la parte trasera de esta población de la Vall de la Gallinera. Pero, no será necesario caminar mucho por este entorno con tanta historia. Sí, porque se encuentra a pocos metros. Y, dispone incluso en su ubicación de una mesa de madera.

Descubrir qué ver en Llombai es otro de los atractivos dónde ir en la Vall de la Gallinera. Incluso, en un panel informativo se pueden leer más curiosidades. De hecho, se han encontrado escritos en textos antiguos que indican que a esta población se le conocía incluso como Lombayer, Lombart, Lombaer, Lombay y Llombay.
Precisamente en la actualidad Llombay es también una población de la provincia de Valencia de la comarca de la Ribera Alta. No obstante, en el caso de este pueblo del interior de Alicante tiene más curiosidades para conocer leyendo su panel informativo. De hecho, en un texto de 1368 se especificaba así mismo como Lumbar.
Es posible apreciar incluso desde la aldea de Llombai la ubicación del Castillo de Benissili. Se alza a una altura de 784 metros en la Penya dels Arboços y se conoce que fue la residencia del caudillo al-Azraq. Pero, si se desea realizar una ruta fácil es recomendable por su cercanía ir a ver el lavadero de Alpatró. ¡Está a 800 metros!

PLANES DÓNDE IR
Descubre las rutas en la Vall de la Gallinera
La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia