Qué ver en Llombai, sitios, lugares y otras rutas dónde ir

Qué ver en Llombai-Mejores sitios de interés
Panorámica en la Vall de Gallinera de la población de Llombai / senderismoenalicante.es

Los sitios qué ver en Llombai es otro de los atractivos para descubrir en el que es uno de los 8 pueblos de la Vall de Gallinera. Y, es un municipio del interior de Alicante con mucha historia. Según se conoce quedó deshabitado en la década de 1970. Pero, desde entonces algunas viviendas se han restaurado.

Según se puede leer en un panel en este pueblo de 1 sola calle el último habitante de Llombai fue un centroeuropeo. Se le conocía como el alemán de Llombai. No obstante, se cuenta que murió en extrañas circunstancias. Pero, además de leer curiosidades e historia de este pueblo hay más sitios qué ver.

1. Lavadero de Llombai y su fuente de 3 chorros

De los sitios qué ver en Llombai en la Vall de Gallinera

El pueblo de Llombai se ubica entre Benissili y Alpatró. En concreto, de esta última población se ubica a tan solo 800 metros de distancia. Por su cercanía, no se puede desperdiciar la oportunidad de descubrir este lugar con tanta historia. Y, es que no solamente se podrá ver su única calle. Así mismo, ¡tiene un lavadero!

Consta el lavadero de Llombai también de una fuente con tres chorros. Se encuentra en la parte trasera de esta población de la Vall de Gallinera. Pero, no será necesario caminar mucho por este entorno con tanta historia. Sí, porque está a pocos metros. Y, dispone incluso en su ubicación de una mesa de madera.

Qué ver en Llombai-Lugares de interés
Lavadero de Llombai / senderismoenalicante.es

Descubrir qué ver en Llombai es de los atractivos dónde ir en la Vall de Gallinera. Incluso, en un panel se pueden leer más curiosidades. De hecho, se han encontrado escritos en textos antiguos que indican que a esta población se le conocía incluso como Lombayer, Lombart, Lombaer, Lombay y Llombay.

En la actualidad Llombay es también una población de la provincia de Valencia de la comarca de la Ribera Alta. No obstante, en el caso de este pueblo del interior de Alicante tiene más curiosidades para conocer leyendo su panel informativo. De hecho, en un texto de 1368 se especificaba así mismo como Lumbar.

Es posible apreciar incluso desde la aldea de Llombai la ubicación del Castillo de Benissili. Se alza a 784 metros de altura en la Penya dels Arboços y se conoce que fue la residencia del caudillo al-Azraq. Pero, si se desea realizar una ruta fácil es recomendable por su cercanía ir al lavadero de Alpatró. ¡Está a 800 metros!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad