Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Qué ver en Margarida

Qué ver en Margarida

Uno de los lugares atractivos de Planes es ver el Gorg del Salt. Aunque, hay más entornos dónde ir en cualquiera de los demás núcleos de población que pertenecen a este municipio de Alicante. De hecho, Benialfaquí, Catamarruch y por supuesto son de interés algunos de los sitios qué ver en Margarida. Pero, ¿dónde está?

Margarida es un núcleo poblacional que se ubica a 6 kilómetros de Planes circulando en coche por las carreteras CV-700 y CV-712. Así mismo, se encuentra a 5 km de la Vall d’Alcalà y a 27 km de Pego por la CV-715. Independientemente de cómo llegar, hay sitios para visitar imprescindibles para conocer. Aunque, ¿cuáles son?

1. Plaza de la Iglesia de San Francisco de Asís

De los lugares qué ver en Margarida de plan tranquilo

También es posible llegar a esta población de la comarca del Comtat desde la Vall de la Gallinera. Y, de hecho cuando comienza a verse este municipio la verdad es que las vistas en la lejanía son muy bonitas. Y, llama la atención sobresaliendo sobre las casas de Margarida la torre de la Iglesia de San Francisco de Asís.

Uno de los paseos más recomendables qué ver en Margarida es precisamente ir de ruta urbana a la plaza que se encuentra al lado de la Iglesia de San Francisco de Asís. De hecho, este templo religioso tiene mucha historia ya que data su construcción de 1750. Sin duda, una caminata fácil de pocos metros por el Carrer Major.

Plaza de la Iglesia-Qué ver en Margarida

2. La floración de los cerezos: un lugar dónde ir

Motivo qué ver en Margarida cerca de alguna casa rural

En los alrededores de esta población se sufrió un devastador incendio que se inició en verano de 2022 por el impacto de un rayo en la Vall de Ebo. Y, lamentablemente se pueden observar en sus inmediaciones extensiones de superficies quemadas. Pero, aún así hay motivos que hacen que sea un lugar especial.

La floración de los cerezos es precisamente de los atractivos qué ver en Margarida. De hecho, es un acontecimiento que se produce en primavera y permite que se disfruten de paisajes muy bonitos. Incluso, sin necesidad de realizar una excursión larga se puede apreciar. Sin duda, ¡es un motivo para descubrir este sitio!

Margarida-Dónde ver cerezos en flor en Alicante

Uno de los atractivos más llamativos de este entorno es precisamente conocer dónde ver los cerezos en flor en Alicante. Incluso, esta población cuenta con una casa rural en la que admiten mascotas. Según informan en su web es una empresa familiar desde el año 1994. Sin duda, están ubicados en un lugar espectacular.

Si se acude a esta población en familia y con niños para ver los cerezos en flor hay más planes que se pueden realizar. De hecho, una visita recomendable para ver este acontecimiento es ir a Planes. Y, el lugar más popular para visitar en primavera es la Vall de la Gallinera y conocer la ruta de los 8 pueblos. ¡Es muy bonito!

Es posible realizar desde Margarida incluso alguna excursión de senderismo. En concreto, consultando mapas de montaña saliendo de este municipio por el Camí de l’Almassera de la Mola se puede ir a Beniaia. Y, en este itinerario se pasará por la senda del Condoig pudiendo ir si se desea al despoblado de la Queirola.

Qué ver en Planes

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Planes

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia