La Playa del Portet es una playa de arena que es rica en posidonia oceánica. Destacan sin duda la calidad de sus aguas. Por ese motivo, es escogida por muchos bañistas y turistas para practicar snorkel en verano. Incluso, su cercanía a algún restaurante o cafetería hacen que sea de elección.
Desde esta bonita playa de Alicante destacan así mismo los paisajes que se aprecian. En concreto, se contempla la Sierra de Toix, y el Peñón de Ifach de Calpe. Incluso, la Sierra Helada, la Sierra de Bernia y la Torre del Cap d’Or de Moraira. ¡Realmente espectacular el entorno!
Ruta a la Torre del Cap d’Or por el SL-CV 51
Unos paisajes qué ver en Moraira de ruta
Las playas y calas de Moraira no son los únicos paisajes que son recomendables conocer en este entorno de la Marina Alta. Precisamente, también se pueden realizar varias rutas de senderismo desde cerca de la Playa del Portet. Sí, tanto a la Cova de la Cendra, como a la Torre del Cap d’Or.
A 165 metros de altura se encuentra la conocida Torre Vigía del Cap d’Or a la que se puede llegar siguiendo el itinerario del SL-CV 51. Precisamente, antes de alcanzar la altura máxima de esta ruta una señal indica la dirección hacia la Cova de la Cendra. De hecho, esta cueva de la Marina Alta que data del Paleolítico Superior dispone de una gran entrada de unos 35-40 metros de altura.