Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad elegida manualmente sobre senderismo para tus excursiones. Incluso, otros anuncios automáticos que pueden ser de interés para tí


Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD


Anuncio de Publicidad


En este momento estás viendo De ruta familiar por Rabosa

De ruta familiar por Rabosa

El Paraje de Rabosa o también conocido como Parque de Montaña Daniel Esteve está ubicado en término municipal de Petrer. Y, se encuentra muy próximo a Xorret de Catí. De hecho, su acceso en coche es por la carretera de Petrer a Castalla para luego continuar por el Camino de Rabosa.

Para llegar a Rabosa desde Petrer precisamente se pasa por el Molino la Reja. Y, sí muy cerca de este restaurante se ubica la conocida como Rambla de Puça de Petrer. La verdad es que, el entorno es espectacular. Aunque al llegar a Rabosa veréis que está muy bien acondicionado.

¿Por qué ir de ruta familiar a Rabosa?

Y muy cerca de Xorret de Catí

Nada más llegar a Rabosa veréis que es posible dejar el coche. Aunque, tener en cuenta que el acceso es por una carretera estrecha. Así mismo, tener presente que se especifica la hora en la que ponen la cadena cerrando el acceso. Y, teniendo en cuenta el horario para el estacionamiento de los coches solamente queda disfrutar de este entorno tan bonito.

El Paraje de Rabosa no solamente destaca por la amplia variedad de rutas para realizar. Además, dispone de merenderos de madera y barbacoas. Incluso, hay baños para hombre y mujer. No obstante, hay que tener en cuenta que el agua de los lavabos no es potable según lo indican en un cartel a fecha de octubre de 2021. 

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Rabosa-Alicante
Rabosa-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

Dentro del mismo paraje en un edificio que se visualiza con claridad se ubica el Centro Excursionista Eldense. Y, todo eso en un entorno como he comentado muy bonito. De hecho, desde Rabosa se puede observar claramente la cara norte del Cid dónde se ubica la vía ferrata. Aunque, hay que tener en cuenta que no es una zona de acampada. Pero, ¡sí se pueden realizar muchas rutas!

Precisamente en Rabosa encontraréis información para ir de ruta a la Cumbre del Cid. En concreto, está a 6,9 kilómetros siguiendo el PR-CV 29. Aunque, por su cercanía también podréis ir de ruta a Rincón Bello, als Castellarets o a Elda por ejemplo.

Las anteriores no son las únicas excursiones que se pueden realizar. Incluso, en este paraje hay indicaciones para ir al Pantanet de Petrer. Y, también se puede ir a Xorret de Catí pasando por el Racó de la Bola y el Collado d’Amorós de ruta por el PR-CV 30. De hecho, en esta ruta se encuentra así mismo información sobre la dirección hacia L’Avaiol. Y, destaca así mismo porque en este itinerario se pueden ver las impactantes imágenes de la Crestería del Fraile. Incluso pasar por la Ermita de Xorret de Catí.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta