Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Penya d’Àfrica

Penya d’Àfrica

El Recingle Finestra o más popularmente conocido como Penya d’Àfrica es una espectacular formación rocosa. De hecho, se asemeja al continente africano. Se ubica en la Sierra de Serrella en término municipal de Confrides. Y, cerca de la conocida como Font Roja. Así mismo, muy próximo a su localización se puede ascender a los 1379 metros de la mítica cruz del Pla de la Casa.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Si en un día despejado con sol por ejemplo el Recingle Finestra es impresionante, se vuelve más espectacular si cabe con nieve en la Serrella. Aunque, es importante ser consciente de algunas recomendaciones antes de aproximarse a ver esta espectacular silueta de Alicante.

Esta formación se ubica a 4,3 km de Quatretondeta en el Comtat. Además, desde su localización se puede ir a ver la nieve en el Pla de la Casa ya que solo la separan 1,7 km. Pero, recuerda consultar el parte meteorológico. Y, no olvides si son necesarios los crampones para el senderismo.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe