En este momento estás viendo Al Reconco con bicicleta

Al Reconco con bicicleta

Una de las rutas de senderismo en Biar más conocidas es ascender a las Antenas del Reconco. De hecho, se puede llegar desde el Santuario de Nuestra Señora de Gracia. Incluso, desde la población de Onil. Aunque, también se puede subir al Reconco con bici.


Si te gusta el ciclismo de carretera posiblemente te estés preguntando por dónde subir a las Antenas del Reconco de Biar en bicicleta. Precisamente, la carretera que conduce a las antenas y a su observatorio forestal se inicia desde los 810 metros de altura del Puerto de Biar.

Subida por carretera al Reconco con bici: ¿por dónde ir?

Una ruta de ciclismo exigente: ¿qué pendiente máxima tiene?

Para llegar a la parte más alta del Puerto de Biar hay un carril bici que facilita poder rodar con la bicicleta con mayor seguridad. De hecho, un panel indica que la zona más alta del puerto tiene una altura de 810 metros. Al lado de esa señalización, se observa una carretera estrecha que asciende.

En ese momento cuándo se ve la señal de la cota más elevada si se desea una ruta más exigente de ciclismo se puede abandonar el carril bici para continuar el camino de acceso a las Antenas del Reconco. Aunque, hay que ser consciente que subir al Reconco con bici es una ruta exigente.

El camino a los 1210 metros de altura del Reconco se toma desde la parte más alta del Puerto de Biar. En este caso la ascensión tiene solamente 4,3 kilómetros de ida y el camino está asfaltado de forma adecuada. Y, tiene la ventaja de que apenas hay tráfico.

La carretera estrecha que dirige al Reconco tiene una pendiente máxima del 15% de desnivel por lo que hay que tomar con moderación la subida. Aunque, una vez en la parte más alta los paisajes son impresionantes. De hecho, se ven las Sierras de Biar, y Peñarrubia de Villena, por ejemplo.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en bici

Recuerda que la dificultad de los itinerarios en bicicleta depende de la preparación física. Las rutas realízalas con seguridad respetando las normas de circulación. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes de ciclismo

  • Última modificación de la entrada:septiembre 6, 2022
  • Autor de la entrada: