En este momento estás viendo Refugio de la Caldera

Refugio de la Caldera

El Refugio de la Caldera es un refugio libre de Sierra Nevada en el que no es necesario reserva. Se ubica a 3065 metros de altura. Destaca porque se encuentra situado a los pies de empezar la última ascensión a la ruta al Mulhacén. Sí, a la montaña más alta de la Península Ibérica.


Como en cualquier ruta a realizar en estas montañas de Andalucía es necesario prepararse muy bien la excursión. De hecho, la subida al Pico Mulhacén es popular porque suele iniciarse desde la Hoya de la Mora. En ese itinerario se puede pasar también por la Virgen de las Nieves, de ruta al Pico Veleta, y también por el Refugio la Carihuela en el cual tampoco es necesario reserva.

¿Dónde está el Refugio de la Caldera?

A los pies de los 3479 metros del Pico Mulhacén

Para llegar al Refugio de la Caldera de Capileira se puede llegar desde el Refugio la Carihuela. De hecho, por la pista del  GR-411a hay unos 7 km entre ambos. Incluso, es posible aproximarse a este refugio de la comarca de la Alpujarra de ruta desde Capileira en Granada.

Sin duda alguna es muy importante conocer dónde están los refugios de Sierra Nevada. Además, también se puede encontrar el Refugio de Poqueira (refugio con reserva), o el Refugio Villavientos (refugio libre). Muy importante desde luego conocer sus ubicaciones ya que la temperatura en alta montaña es bastante extrema.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: