Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Replana con nieve

Replana con nieve

Si te estás preguntando dónde hay nieve en Castalla una de las zonas que más bonitas luce es la Replana. Las pistas que conducen hasta su geodésico ubicado a 1229 metros de altura en estos momentos están espectaculares. La verdad es que, la borrasca Filomena en 2021 ha permitido que los montañeros podamos disfrutar de nuestras sierras de Alicante.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Siempre eso sí recordar realizar el senderismo en nieve con seguridad. Y algo muy importante, en todo momento acorde a la preparación que se tenga. Tanto de nivel físico, conocimiento del terreno, o por ejemplo de progresión en nieve.

Extremando toda la seguridad para evitar cualquier accidente sólo queda disfrutar de los paisajes que ha dejado en la Replana. Para llegar a esta cima que pertenece al término municipal de Castalla podréis realizarlo desde diversas ubicaciones.

A la Replana con nieve-Senderismo en Alicante
Ruta a la Replana con nieve

Para ascender a la Replana para los más aventureros seguro que os gustará la ruta que realicé con nieve. En concreto, salí del pueblo de Castalla para ascender la Serratella y el Alto de Guerra. A continuación, desde el Rebolcador me dirigí hacia el Collado de las Hermosas.

A la cima de la Replana con nieve

Estaba el paisaje espectacular en todo momento. Pero, ganando altura desde el Collado de las Hermosas para llegar a la Replana las estampas eran cada vez más bonitas. No obstante, recordad que siempre es necesario ascender con crampones de senderismo y polainas para la nieve.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Los anteriores no son sólo los únicos preparativos en nieve que hay que tener en cuenta. Acuérdate de abrigarte según la teoría de las 3 capas. Incluso, utilizar guantes térmicos e impermeables. Y un gorro que evite que el calor corporal de tu cuerpo se elimine por la cabeza. En estas condiciones climáticas es importante mantener la temperatura.

Para ascender desde Castalla debes dirigirte hacia la Replana. Seguro te encantará además en la ruta ver el Pou del Carrascal con nieve. Eso sí, son necesarios conocimientos de mapas de montaña debido a que es importante que te orientes con seguridad.

Independientemente de los anteriores consejos no olvides en estas condiciones el uso de crampones para el senderismo. Incluso,  polainas de montaña para la nieve. Además, ten en cuenta que debes llevar baterías recargables para el móvil. Y abrigarte bien con las suficientes capas ya que es una ruta de invierno.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe