La Replana con nieve

La Replana con nieve

Noticia sobre la Replana con nieve en 2021 por la borrasca Filomena

Si te estás preguntando dónde hay nieve en Castalla una de las zonas que más bonitas luce es la Replana. Las pistas que conducen hasta su geodésico ubicado a 1229 metros de altura en estos momentos están espectaculares. La verdad es que, la borrasca Filomena en 2021 ha permitido que los montañeros podamos disfrutar de nuestras sierras de Alicante.

Siempre eso sí recordar realizar el senderismo en nieve con seguridad. Y algo muy importante, en todo momento según las propias capacidades físicas. Incluso, acorde a la preparación que se tenga. Tanto de nivel físico, conocimiento del terreno o por ejemplo de progresión en nieve.

Contenidos de la página

Extremando toda la seguridad para evitar cualquier accidente sólo queda disfrutar de los paisajes que ha dejado en la Replana. Para llegar a esta cima que pertenece al término municipal de Castalla podréis realizarlo desde diversas ubicaciones.

A la Replana con nieve-Senderismo en Alicante

Para ascender a la Replana para los más aventureros seguro que os gustará la ruta que realicé con nieve. En concreto, salí del pueblo de Castalla para ascender la Serratella y el Alto de Guerra. A continuación, desde el Rebolcador me dirigí hacia el Collado de las Hermosas.

A la cima de la Replana con nieve

Estaba el paisaje espectacular en todo momento. Pero, ganando altura desde el Collado de las Hermosas para llegar a la Replana las estampas eran cada vez más bonitas. No obstante, recordad que siempre es necesario ascender con crampones y polainas.

Los anteriores no son sólo los únicos preparativos en nieve que hay que tener en cuenta. Acuérdate de abrigarte según la teoría de las 3 capas. Incluso, utilizar guantes térmicos e impermeables. Y un gorro que evite que el calor corporal de tu cuerpo se elimine por la cabeza. En estas condiciones climáticas es importante mantener la temperatura.

 PUBLICIDAD


No olvides el uso de crampones en la nieve si te hacen falta en Alicante por tu seguridad en la montaña

PUBLICIDAD


No olvides usar crampones o raquetas de nieve por tu seguridad en la montaña

Publicidad

Realmente la ruta que realicé desde Castalla a la Replana es exigente físicamente. No obstante, si no estás familiarizado a ascensiones así en nieve se puede subir desde más cerca. Sí, porque al lado del Pou del Carrascal asciende una pista que lleva directo al Collado de las Hermosas.

Si se encuentra el Pou del Carrascal de Castalla con nieve te encantará. Y desde allí, tras pasar el anterior collado por una pista llegarás cerca del geodésico de la Replana. Los últimos metros desde la pista son por senda que lógicamente con nieve no se distingue. Son pocos metros, pero siempre es conveniente saber orientarse con mapa de montaña y brújula para llegar sin complicaciones.


Publicidad

Javier Tomás-Juan

Practico deportes de naturaleza como el senderismo en Alicante y el trail running. Mi afición a la montaña ha contribuido a que me especialice en el marketing online mediante técnicas de teletrabajo

Deja una respuesta