Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Río Verde en Castalla

Río Verde en Castalla

Este año 2022 se ha mejorado el paseo por el Río Verde en Castalla. Precisamente, su caudal nace en la la parte alta de la Sierra de Onil y se dirige hacia el Pantano de Tibi. Una lugar de interés que data su construcción del siglo XVI. Pero, en su curso después de esta presa se llama río Monnegre. 


Cuando llega a su desembocadura en Campello pasa a llamarse Río Seco. Aunque normalmente lleva poco caudal, es un río que atraviesa prácticamente todo el interior de Alicante. Para contemplar parte del mismo se puede realizar una ruta fácil por el Río Verde en Castalla.

Dónde está el sendero del Río Verde de Castalla y cómo llegar

Paraje en la Foia de Castalla ideal para caminar con niños

Se puede iniciar este paseo fácil desde las inmediaciones de una de las depuradores de esta población (EDAR Foia de Castalla). Así mismo, este septiembre de 2022 en sus proximidades el Ayuntamiento de Castalla está instalando paneles y señalización sobre su itinerario.

Según ha informado el consistorio en redes sociales se han realizado también mejoras del sendero en torno al Río Verde. En concreto, relativas al acceso a este paraje de la Foia de Castalla para el disfrute de los caminantes. Y, se ha instalado una mesa de picnic de madera ideal para el descanso.

Este paseo sencillo entre sus cañizos es recomendable para contemplar su vegetación de ribera. De hecho, mejorando la limpieza en el curso de este río puede convertirse en un atractivo interesante. Y, tiene la ventaja de que puede disfrutarse con niños ya que a penas tiene desnivel. 

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Castalla

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Castalla

  • Última modificación de la entrada:octubre 4, 2022
  • Autor de la entrada: