En este momento estás viendo La ruta por Cabo Roig

La ruta por Cabo Roig

Las playas de Orihuela Costa sin duda son impresionantes. La verdad es que, en este entorno se pueden disfrutar de paisajes preciosos en la Vega Baja. Incluso, para ir de excursión por la costa. Y, seguro que te encantará conocer dónde está la ruta por Cabo Roig por ser un paseo fácil y bonito.


Al lado de la Cala Capitán hay un panel sobre el Paseo de Cabo Roig. De hecho, informa sobre el Sendero Azul de la Cala Capitán a La Caleta. Sin duda, es muy bonito este recorrido sencillo que recorre parte de la costa de Orihuela. Aunque, también se puede acceder a este itinerario desde diferentes accesos cerca de la Avenida del Cabo.

¿Qué ver de ruta en Cabo Roig y alrededores? De las mejores

¿Cuánto tiempo se tarda desde Cabo Roig en Orihuela Costa?

Este sendero costero que une la Cala Capitán con la Playa de la Caleta tiene mucho atractivo porque se pueden distinguir varios hábitats. Tanto de fauna como especies arbustivas. Incluso, con elevado valor patrimonial ya que la Torre de Cabo Roig catalogada de Bien de Interés Cultural se ubica cerca de La Caleta. 

No cabe duda de que motivos no faltan para considerar esta excursión como una de las joyas de la Costa Blanca. Así mismo, por esta ruta fácil en Orihuela Costa se pasa también por las instalaciones del destacamento militar del Mando de Operaciones Especiales (MOE).

A diferencia de otras rutas de costa en Alicante, en esta ocasión el itinerario es muy sencillo. Sí, porque es de sólo 2,5 km de ida y duración estimada de 45 minutos. Pero, se disfruta del paisaje marino de Cabo Roig y de la Manga del Mar Menor. Y, el propio recorrido dirige al Puerto Deportivo de Cabo Roig que está al lado de la Playa de la Caleta o Playa Cabo Roig.

Ruta por Cabo Roig-En Orihuela Costa
Cabo Roig-Orihuela Costa

Las vistas de ruta por Cabo Roig son impresionantes porque se puede contemplar incluso Punta Prima. Y, todo el paseo está habilitado con barandillas y escaleras en buen estado. Además, por el paseo se puede acceder a alguna pequeña calita de Orihuela Costa bajando por escaleras.

En este bonito paseo de ruta por la Vega Baja también hay bancos, e incluso algún mirador que permite disfrutar de bonitos paisajes. Sí, porque se puede ver el Mar Menor y Cabo de Palos de Cartagena en Murcia. Y, disfrutando de las vistas por el paseo se llegará al Puerto de Cabo Roig.

¿Cómo llegar de ruta por Cabo Roig a La Caleta?

Homenaje en el litoral de las playas de Cabo Roig

Cerca del Puerto Deportivo de Cabo Roig se pasa por al lado del Destacamento Militar Tte Morejón. Sí, es el Mando de Operaciones Especiales (MOE). Son conocidas estas instalaciones porque el Teniente D. José Luis Morejón Verdú falleció en acto de servicio en las aguas de la costa de Orihuela.

Según como informa una placa, falleció por las heridas que le provocaron una embarcación fuera de borda sin tripulación al intentar hacerse con ella. Intentó controlarla por el peligro que entrañaba para los bañistas de la playa. Sin duda, una hazaña con gran valentía en España.

El Teniente D. José Luis Morejón perdió la vida, pero con su hazaña heroica evitó que se produjera un mal mayor. Según informa una placa junto a las instalaciones del MOE su cuerpo lo encontraron al día siguiente los Buceadores Militares. Una historia muy trágica, pero un gran acto de valentía.

Pasadas las instalaciones del MOE, muy cerca se ubica también la Torre de Cabo Roig. Aunque, dentro de un restaurante. Un entorno realmente espectacular para disfrutar con niños y en familia tranquilamente. Sin embargo, es importante ser conscientes de que en esta ruta por el Cabo Roig no están permitidas las bicicletas. Aun así, es una de las mejores rutas para caminar en Alicante.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 18, 2022
  • Autor de la entrada: