Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad elegida manualmente sobre senderismo para tus excursiones. Incluso, otros anuncios automáticos que pueden ser de interés para tí


Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD


Anuncio de Publicidad


En este momento estás viendo Ruta al Capollet de l’Àguila

Ruta al Capollet de l’Àguila

Seguro que te ha gustado el área recreativa del Molí de l’Ombria. Pero, ¿sabes qué es posible ver más paisajes espectaculares en Banyeres de Mariola? Sí, en concreto se puede ascender de ruta a la Penya Blasca, e ir al nacimiento del río Vinalopó que se ubica en término municipal de Bocairent. Incluso, ver las vistas de esta bonita población ascendiendo de ruta al Capollet de l’Àguila.

La verdad es que desde hace tiempo me habían recomendado ascender de ruta al Capollet de l’Àguila. Y, fue estos días cuando me he acercado. Sin duda, me ha encantado. Aunque, comencé ascendiendo desde el área recreativa del Molí de l’Ombria por las calles de este bonito pueblo del interior de Alicante. Las vistas y paisajes no defraudaron en absoluto.

Paisajes de ruta al Capollet de l’Àguila

Y cerca de la provincia de Valencia

Personalmente recomiendo ascender al Capollet de l’Àguila recorriendo antes las calles de Banyeres de Mariola. La verdad es que, es un pueblo con importantes pendientes. Pero, sin duda caminar por sus calles conociendo la belleza de esta población como pasar cerca de la Ermita del Sant Crist del siglo XIX es impresionante.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Paisajes en Banyeres de Mariola-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

Una vez que recorrí el pueblo disfrutando de sus calles inicié el ascenso por pista al Capollet de l’Àguila. En concreto, comencé a subir por pista cerca de la Font del Cavaller a una altura de unos 830 metros. La verdad es que, el desnivel de ascenso es poco hasta llegar a los 920 metros de altura aproximada donde se ubica esta cruz en Banyeres de Mariola.

Aunque el desnivel de subida por la pista era muy poco, me sorprendieron gratamente los paisajes que pude observar. De hecho, se puede contemplar la Penya Blasca, la Serra de la Solana, el Reconco de Biar, Banyeres, la Font Roja, la Serra de la Fontanella, la Sierra Mariola, la Serra de la Font Freda, las Sierras de Onil, el Menetjador y la ubicación aproximada del geodésico del Alt de l’Eixarc.

Independientemente de los anteriores paisajes, tendremos cerca el Massís de Benifarraig de Valencia. De hecho, esta sierra se encuentra próxima a Bocairent. Sin duda, un entorno espectacular.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000



Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta