Ruta al Capollet de l’Àguila: subida a una cruz en Banyeres de Mariola

Ruta a la cruz del Capollet de l’Àguila-Desde Banyeres de Mariola
Paisajes desde la cruz del Capollet de l’Àguila en Banyeres / senderismoenalicante.es

Seguro que te ha gustado el área recreativa del Molí de l’Ombria. Pero, ¿sabes qué es posible ver más paisajes espectaculares en Banyeres de Mariola? Sí, en concreto se puede ascender de ruta a la Penya Blasca, e ir al nacimiento del río Vinalopó que se ubica en término municipal de Bocairent. Incluso, ver las vistas de esta bonita población ascendiendo de ruta al Capollet de l’Àguila.

Desde hace tiempo me habían recomendado ascender de ruta al Capollet de l’Àguila. Y, fue estos días cuando me he acercado. Aunque, comencé ascendiendo desde el área recreativa del Molí de l’Ombria por las calles de este bonito pueblo del interior de Alicante. Las vistas y paisajes no defraudaron en absoluto.

Paisajes de ruta al Capollet de l’Àguila

Y cerca de la provincia de Valencia

Recomiendo ascender al Capollet de l’Àguila recorriendo antes las calles de Banyeres de Mariola. Es un pueblo con importantes pendientes. Pero, sin duda caminar por sus calles conociendo la belleza de esta población como pasar cerca de la Ermita del Sant Crist del siglo XIX es impresionante.

Paisajes en Banyeres de Mariola-Ruta poco conocida
Paisajes de Banyeres / senderismoenalicante.es
Ruta al Capollet de l'Àguila-Banyeres de Mariola-Excursión
Capollet de l’Àguila / senderismoenalicante.es

Una vez que recorrí el pueblo disfrutando de sus calles inicié el ascenso por pista al Capollet de l’Àguila. En concreto, comencé a subir por pista cerca de la Font del Cavaller a una altura de unos 830 metros. La verdad es que, el desnivel de ascenso es poco hasta llegar a los 920 metros de altura aproximada donde se ubica esta cruz en Banyeres de Mariola.

Aunque el desnivel de subida por la pista era muy poco, me sorprendieron gratamente los paisajes que pude observar. De hecho, se puede contemplar la Penya Blasca, la Serra de la Solana, el Reconco de Biar, Banyeres, la Font Roja, la Serra de la Fontanella, la Sierra Mariola, la Serra de la Font Freda, las Sierras de Onil, el Menetjador y la ubicación aproximada del geodésico del Alt de l’Eixarc.

Independientemente de los anteriores paisajes, tendremos cerca el Massís de Benifarraig de Valencia. De hecho, esta sierra se encuentra próxima a Bocairent. Sin duda, un entorno espectacular.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad