En este momento estás viendo Una ruta cicloturista

Una ruta cicloturista

La Vía Verde del Chicharra es uno de los recorridos que se pueden realizar tanto en bicicleta como a pie desde Villena. Así mismo, se puede comenzar esta ruta cicloturista desde Biar. No cabe duda de que, es un itinerario espectacular y tranquilo para disfrutar de este bonito entorno.


Son varios los lugares por dónde se puede comenzar la ruta de la Vía Verde del Chicharra. De hecho, recupera el itinerario del antiguo ferrocarril. Y, concretamente se puede comenzar desde las inmediaciones del Polideportivo de Villena. O, desde cerca del de Biar.

¿Cómo es la ruta cicloturista desde Biar a Villena?

Vía Verde del Xixarra: un itinerario para ir en bici o a pie

El recorrido por la ruta cicloturista desde Biar a la población de Villena tiene la ventaja de que es fácil. No cabe duda de que es un itinerario sencillo y casi sin desnivel para disfrutar de un bonito paseo en bici. Aunque, también destacan los preciosos paisajes que se observan en su recorrido.

Durante los casi 7 kilómetros de ida de la Vía Verde del Xixarra se aprecia la majestuosidad de la Sierra de la Villa de Villena. De hecho, casi todo el recorrido transcurre por pista estrecha asfaltada. Y, se pasa por el puente que atraviesa el cauce del río Vinalopó. Sin duda, ¡impresionante!

Ruta cicloturista desde Biar-Vía Verde del Xixarra
Vía Verde del Xixarra-Ruta cicloturista desde Biar

El cauce del río Vinalopó normalmente discurre con poco caudal o prácticamente seco. Excepto en épocas de lluvias en el que son espectaculares sus paisajes mientras recorre esta comarca de Alicante hasta su desembocadura en el mar. Pero, ¡no es el único atractivo de esta ruta!

En la ruta cicloturista desde Biar por la Vía Verde del Xixarra también se pasa por entornos de arboleda en su camino hacia Villena. Y, cómo se ha comentado previamente casi todo el recorrido es de carretera estrecha asfaltada. Excepto aproximadamente el último kilómetro.

Llegando por esta Vía Verde de Alicante al Polideportivo de Villena el itinerario se convierte en pista de tierra. Aunque, no tiene ninguna dificultad técnica esta ruta cicloturista desde Biar tanto si se transita a pie, corriendo o en bici. Y, ¡conecta con Yecla en Murcia!

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Villena

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Villena

  • Última modificación de la entrada:octubre 7, 2022
  • Autor de la entrada: