En este momento estás viendo A la ruta dels Molins

A la ruta dels Molins

Varias son las excursiones fáciles en Banyeres de Mariola que se pueden realizar. Precisamente, un par de ellas se ubican en el entorno del área recreativa del Molí de l’Ombria. Sin duda, un lugar dónde ir en familia con niños. Y, se puede recorrer la ruta dels Molins.


De las diversas rutas con encanto en Alicante no cabe duda de que este recorrido es uno de los mejores. Un paseo corto con historia y en el que se puede ir de senderismo con niños. Incluso, destaca por que se camina con vistas al río Vinalopó. Aunque, ¿dónde está?

Dónde empezar la ruta dels Molins de Banyeres de Mariola

Duración, tiempo, dónde está y cómo llegar a este paseo bonito

El lugar más visitado popularmente dónde nace el río Vinalopó es la Font de la Coveta de Bocairent en Valencia. Sin embargo, las aguas de su caudal también pasan por el área recreativa del Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola. Un lugar precioso también para ir por la Ruta dels Molins.

Ruta dels Molins-Una excursión fácil
Ruta dels Molins de Banyeres-Dónde está

Uno de los sitios dónde empezar la ruta dels Molins es desde la zona recreativa del Molí de l’Ombria. Es una excursión fácil de poco más de 1 kilómetro de ida hasta el Molí Pont. En menos de media hora caminando tranquilamente se puede realizar su recorrido antes de volver. No obstante, se puede ampliar recorriendo algo más de distancia hasta el Molí de l’Espenta.

Si estás pensando dónde ir en Banyeres de Mariola seguro que será tu alternativa de elección. De hecho, es ideal para los niños y para pasear tranquilamente. Incluso, es una ruta con historia ya que se pasa por el Molí Sol, el Molí Pont y la antigua fábrica de papel.

¿Cómo es esta ruta de agua fácil con puentes de poca altura?

Otras excursiones desde el Molí Sol desde la ruta dels Molins

En este paseo de Banyeres de Mariola destaca también la vegetación de ribera del Vinalopó. Está señalizado el recorrido y se pasa por varios puentes de poca altura. Aunque, en algún momento la senda es estrecha y hay que llevar cuidado de no resbalar por el barro.

Son muchos los motivos que destacan para conocer la ruta dels Molins. También, hay bancos para sentarse. Incluso, si se desea desde el Molí Sol se puede ascender por el PR-CV 313 a la Blasca

El recorrido desde el Molí Sol transita por pista hasta la Mas del Perolit. Un recorrido de 5 kilómetros exigente hasta los 1120 metros de altura de la Penya Blasca. Pero, con vistas preciosas. Incluso, desde el entorno de la ruta dels Molins también se puede realizar la ruta dels Miradors.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:septiembre 12, 2022
  • Autor de la entrada: