Ruta desde Les Enzebres de Pinoso a Casas del Señor por el GR-330

  • Categoría de la entrada:Rutas en Pinoso
Ruta desde Les Enzebres de Pinoso-A Casas del Señor
Pedanía de Les Enzebres o Las Encebras del municipio de Pinoso / senderismoenalicante.es

Una de las excursiones más sencillas que se pueden realizar en la comarca del Medio Vinalopó es ir de ruta desde Les Enzebres de Pinoso a Casas del Señor. Precisamente, esta última es una pedanía del término municipal de Monóvar. Y, para llegar a la misma el recorrido discurre por pista siguiendo el GR-330.

Varios son los lugares que se pueden ver desde Les Enzebres. De hecho, es una pedanía que pertenece al municipo de el Pinós / Pinoso. Aunque, hay que poner bien su localización para llegar para no confundirse con Las Encebras de Jumilla en la Región de Murcia. Pero, ¡merecerá la pena descubrir este entorno!

¿Qué ver de ruta desde Les Enzebres de Pinoso? Sitios de interés

Excursión fácil a Casas del Señor para ver su acueducto medieval

Les Enzebres es una pequeña pedanía de la población de Pinoso que se ubica a lo pies de la Sierra de la Taja. Y, nada más llegar a la misma merecerá la pena antes de iniciar la excursión a Casas del Señor descubrir sus calles. Precisamente, la Iglesia Mare de Deu del Remei se ubica frente a un pequeño parque.

En el pequeño parque con columpios para niños frente a la Iglesia Mare de Deu del Remei tal y cómo informa un panel no está permitido jugar con el balón. Tampoco perros, ni patinetes. Y, cerca del mismo se ubica el Centro Socio-Cultural de Las Encebras. A pocos metros, se puede iniciar la ruta por el GR-330.

Les Enzebres-Pedanía de Pinoso
Les Enzebres / senderismoenalicante.es
Ruta desde Les Enzebres de Pinoso-Hasta Casas del Señor
Itinerario del GR-7 / senderismoenalicante.es

Según cómo se puede leer en una placa conmemorativa el Centro Socio-Cultural de Las Encebras fue inaugurado el día 19 de mayo de 2001. En concreto, siendo Alcalde-Pedáneo Don José Albert Rico y Alcalde-Presidente de la villa de Pinoso Don Ramón Cerdá Juárez. Cerca hay un poste con información de rutas dónde ir.

Un poste informa de la distancia de ruta desde Les Enzebres de Pinoso a Casas del Señor. En concreto, siguiendo el itinerario del GR-330 está a 3,9 km. Y, los primeros metros de caminata por carretera coinciden con parte del itinerario del PR-CV 3 que dirige al depósito contraincendios ubicado en el Alto La Gallega.

El Camí de les Enzebres a les Cases del Senyor (en valenciano) coincide también con el itinerario del GR-7. Y, se andará por pistas amplias bien señalizadas con vistas al Monte Coto. Y, tras pasar los primeros campos de cultivo de almendros se podrá llegar a la Font Canaletja que está a 646 metros de altura.

La Font Canaletja se encuentra a poca distancia fuera de la pista. Merecerá la pena descubrirla por lo bien habilitada que se encuentra para su acceso. En cualquier caso, una parada imprescindible de camino a Casas del Señor. Y, en esta pedanía de Monóvar otro plan es ir a ver su acueducto medieval.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad