En este momento estás viendo Ruta fácil en Bocairent

Ruta fácil en Bocairent

Uno de los lugares conocidos de Bocairent es ir al nacimiento del río Vinalopó. Pero, no es el único entorno en el que se puede disfrutar de una excursión para ir con niños en familia. De hecho, seguro que te gustará conocer otra ruta fácil en Bocairent en la Vall d’Albaida.


El sendero urbano por la ribera del río Clariano es un pequeño recorrido que se puede iniciar desde las inmediaciones de esta población de Valencia. Precisamente, es un paseo corto que dispone de sendas que te permitirán caminar entre frondosa vegetación.

Andando por este entorno se puede descender hacia una de sus fuentes más conocidas. Incluso, atravesar un bonito puente hacia Bocairent cruzando el río Clariano. Hay que tener en cuenta que, este paseo ideal para niños se ubica en una zona inundable. Hay carteles que lo advierten. Por ello, no olvides extremar las precauciones en días de lluvia o tormentas.

La ribera del río Clariano: un atractivo para ver de turismo rural

Una ruta fácil en Bocairent ideal para pasear con niños en familia

Esta bonita ruta fácil en Bocairent tiene más atractivos. De hecho, dispone de bancos de madera para sentarse tranquilamente y barandillas con el objetivo de proporcionar seguridad. También, para mantener el entorno limpio hay papeleras. Y, hay cerca algún parque infantil para niños.

Realmente precioso este entorno para conocer más de esta población de Valencia. No cabe duda de que, si vas a visitar les Covetes dels Moros de turismo no puedes irte sin conocer este recorrido para caminar. También, es recomendable callejear en el casco urbano de este municipio.

Un entorno para descubrir el de este río que nace en Bocairent. Y, cómo se puede leer en algún panel tiene una longitud de 40 km. Forma parte de la cuenca hidrográfica del Xúquer y desemboca en el río Albaida. Y, su recorrido va hacia el las pozas de agua del Pou Clar de Ontinyent.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 26, 2022
  • Autor de la entrada: