Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Un paseo en Penáguila

Un paseo en Penáguila

Las caminatas fáciles cerca de pueblos del interior de Alicante son uno de los atractivos para realizar en cualquier escapada. Y, una de los municipios para descubrir se ubica a escasos metros de la ruta fitoclimática de Penáguila. De hecho, este itinerario muestra algunos paisajes que pueden suceder con el cambio climático.

El lugar de inicio de la ruta fitoclimática de Penáguila está justo a la salida de esta población dirección a Alcolecha. Se aprecia enseguida y destaca porque se puede andar por el Paseo de Cirpreses. Aunque, para realizar este itinerario a su pasarela de madera que cruza el Barranco de Aladrach habrá que bajar por un sendero.

La pendiente que hay que descender al Barranco de Aladrach es poca. Y, se podrán ver paneles interpretativos que informan de la vegetación que se ha plantado. Incluso, los 3 tipos de paisajes que se han pretendido recrear (invarianza climática, marcesciación y estepización). De hecho, el objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre los efectos que producen los cambios de tiempo mientras se realiza una caminata fácil. 

Realizando esta ruta también es posible aprender sobre las consecuencias ecológicas y sociales del cambio climático. En cualquier caso, se podrá ver un entorno de pino carrasco, encinas cornejo, avellanos, u otras plantas adaptadas. Aunque, en la actualidad una parte de este itinerario se encuentra en mal estado casi sin poder ser transitable. Pero, por el Paseo de Cipreses se podrá ir hacia el área recreativa del Jardín de Santos cerca de la antigua balsa de riego.

Penáguila

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Penáguila

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las excursiones con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Penáguila

  • Última modificación de la entrada:enero 16, 2023
  • Autor de la entrada: