En este momento estás viendo Las Fuentes de Agres

Las Fuentes de Agres

La población de Agres según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) tenía 580 habitantes censados en 2021. No obstante, son muchos los visitantes que recibe cada año interesados en descubrir qué ver. Y, uno de sus atractivos es realizar la ruta de las Fuentes de Agres.


Uno de los lugares más visitados de Agres es el Santuario de la Virgen del Castillo. Es un entorno de peregrinaje y oración en el que no solamente se pueden empezar excursiones. También, hay merenderos con sombra. Y, ¡después se puede hacer una ruta urbana!

Ruta de las Fuentes de Agres: uno de los motivos qué ver

Excursión urbana por las calles de la población de Agres

Una vez visitado el Santuario de Agres hay motivos más que suficientes para descubrir en esta población del Comtat. Precisamente, tiene varias fuentes de interés que se pueden ver paseando entre sus calles. Así, por ejemplo, una de las más conocidas es la Font d’Enmig.

La Font d’Enmig se ubica muy cerca del Ayuntamiento de Agres. Y, de la Oficina de Atención al Ciudadano. Sin duda, espectacular para aprovechar su cercanía para caminar cerca de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. No cabe duda de que, es un lugar muy conocido.

Ruta de las Fuentes de Agres-Cuáles
Ruta de las Fuentes de Agres-La Fonteta

Caminar por las calles de Agres en busca de sus fuentes es precioso para descubrir su historia. En lo relativo a la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel no se sabe cuándo fue construida. Pero, se conoce que en el año 1615 se hicieron obras para reparar los daños por un terremoto.

Relativamente cerca de la Parroquia de esta población hay otros motivos para conocer en la ruta de las Fuentes de Agres. De hecho, destaca la Font de la Barxeta. Tampoco te puedes perder caminar hacia La Fonteta. Desde su ubicación se ve el Santuario de Agres y el Benicadell.

Otras fuentes de Agres y rutas fáciles para descubrir

¿Qué más ver caminando en la ruta de las fuentes de Agres?

Hay otros lugares de interés en este pueblo de Alicante. De hecho, una de las rutas urbanas fáciles para realizar es ir al nacimiento del Río Agres. Incluso, se puede ver información sobre la dirección a la Font de la Fontanella cerca del Lavadero público. 

Cerca del antiguo lavadero hay también zona de picnic por lo que es ideal para ir en familia con niños. Sin embargo, en la ruta a la Font de la Fontanella habrá que caminar por sus sendas cerca del Barranc de l’Assut o del Río Agres. Un bonito paseo para disfrutar de la vegetación de ribera.

Existen más oportunidades para descubrir en la ruta de las fuentes de Agres. De hecho, destaca también la Font Bonell o la Font del Raval. Sin duda, es un entorno muy bonito qué ver en Alicante.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Agres

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Agres

  • Última modificación de la entrada:septiembre 25, 2022
  • Autor de la entrada: