Campello destaca por sus playas en la costa de Alicante. En verano será frecuentado por turistas. Pero, también el deporte en Campello de trekking es posible. Sí, y la verdad es que cerca de la costa podréis conocer la ruta en Llomes de Reixes.
No tienen sus montañas mucha altitud, pero no las subestiméis. Os sorprenderán los paisajes de la costa alicantina que veréis. Además, hace poco publiqué una ruta de senderismo a la Torre de Reixes desde la Urbanización El Poblet.
Una Torre vigía que tiene mucha historia. En concreto, se construyó en el siglo XVI para vigilar un posible ataque de barcos berberiscos. Incluso, la ruta a la Torre de Reixes es recomendable para iniciarse al senderismo, o hacer excursiones con niños.
Además, es ideal para disfrutar de la naturaleza entre semana sino se dispone de mucho tiempo. Os sorprenderá realizar senderismo atardeciendo y contemplar el anochecer. Una ruta fácil de unos 150 metros de desnivel positivo acumulado que se puede completar en 1 hora y 15 minutos.
Unos 3,2 km de distancia, pero realmente bonitos sus paisajes. Y por ello, me he ido allí de ruta nocturna para enseñaros el anochecer en ruta en Llomes de Reixes. Seguro que te encantará.
Ruta en Llomes de Reixes nocturna: ¡espectacular!
Se empieza la ruta nocturna a Llomes de Reixes desde la Urbanización El Poblet. En concreto, en la calle Cabeçó d’Or. No está bien señalizado el sendero al inicio. Poniendo las coordenadas GPS de la ficha técnica de la excursión en Google Maps lo encontraréis seguramente con relativa facilidad.
Y es que, en mayo de 2019, el inicio de la ruta está medio tapado por matorrales. Pero, si os acercáis veréis la senda fácilmente. Luego, el camino se encuentra señalizado con marcas de PR, pero en mal estado. Deberéis ir fijándoos en todo momento.


Aproximadamente si seguís correctamente la senda, en menos de 30 minutos llegaréis a la Torre de Reixes. Está a una altitud de 155 metros, y os sorprenderán las vistas de Alicante. Pero, incluso podréis ver Benidorm, un paisaje espectacular.
Si miráis un poco hacia abajo, contemplaréis la Coveta Fumá. De hecho, si hace aire cuando vayáis de ruta nocturna podréis escuchar también el sonido de las olas del mar.
Y una vez disfrutado de las vistas desde la Torre, no perdáis la oportunidad para ascender a la cima de Reixes. Desde la propia Torre de Reixes veréis el geodésico. Habrá que subir sólo 50 metros de desnivel, es muy poco y la senda más o menos se ve.
Una vez llegado a la cima de Reixes estaréis a una altitud de 200 metros. Las vistas que contemplaréis serán asombrosas. Incluso, podréis observar otras montañas, como el Al de les Piteres (ubicada cerca del túnel de la nacional).
Es muy aconsejable ir de senderismo nocturno para ver atardecer y disfrutar de sus paisajes. Aunque, recordar que es mejor siempre estar familiarizado con el recorrido.
Ir antes de día, y siempre con buen calzado deportivo. Además, recordar siempre usar un buen frontal si hacéis la ruta en Llomes de Reixes de noche. Veréis, ¡os encantará!

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!