En este momento estás viendo ¡La ruta a Mainetón!

¡La ruta a Mainetón!

Varios son los senderos de Fuente-Álamo en la provincia de Albacete que permiten disfrutar de unos paisajes preciosos. En concreto, uno de ellos es la ruta a Mainetón. Y, esta montaña con sus 921 metros de altura es la sierra más llamativa de este entorno. Pero, ¿cómo subir de ruta?


Uno de los mayores atractivos de esta población de la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa es caminar por sus calles. De hecho, desde su casco antiguo comienza y finaliza la ruta a Mainetón siguiendo el sendero circular del itinerario PR AB-43. Y, ¡es un recorrido con historia!

Por el sendero circular del PR AB-43 de ruta al Mainetón

Una de las mejores excursiones en Fuente-Álamo dónde ir

Para subir de ruta a Mainetón es posible aproximarse por el itinerario del sendero circular PR AB-43. En concreto, este recorrido tiene una longitud máxima de 12 kilómetros si se decide ascender a la parte más alta de esta montaña de Fuente-Álamo. Y, se completa en unas 3 horas de caminata.

Si no se desea subir a los 921 metros de altura del Cerro Mainetón también se pueden disfrutar de los paisajes impresionantes de este entorno de la provincia de Albacete. De hecho, en la excursión se llega a visualizar los aerogeneradores del Parque Eólico Almendros.

Destaca esta ruta circular por el PR AB-43 por los paisajes que se aprecian de campos de cultivo de viñedos, almendros y olivares. Incluso, se caminará por entornos de pino carrasco y ejemplares de Olmo común. Sin duda, una caminata realmente bonita para disfrutar tranquilamente.

Hay más motivos que hacen este recorrido ideal para conocer y descubrir. Sí, independientemente de si se decide subir o no a la parte más alta del Mainetón. Y, es que, el itinerario de esta ruta discurre por lugares arqueológicos importantes como el Cerro de Fortaleza.

No solamente tiene interés esta ruta en Fuente-Álamo por los asentamientos del Neolítico y del Bronce inicial que se han descubierto. También, en algún momento el itinerario discurre por término municipal de Jumilla. Incluso, durante 1,5 kilómetros coincide con el Camino del Sureste.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Fuente-Álamo

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Fuente-Álamo

  • Última modificación de la entrada:noviembre 16, 2022
  • Autor de la entrada: