Continuando la marcha, llegaremos a La Font de L’Esquererola a 911 metros de altitud. Y, más adelante a unos 1105 metros de altitud llegaremos a la Font del Sanxo. Justo, llevamos 2 horas y 10 minutos de ruta al Montcabrer con 3200 metros recorridos.
La ascensión es lenta por lo que es mejor tomárselo con calma. Si seguimos subiendo tras 4,5 km encontramos una señal antigua que indica la dirección al Montcabrer en la Sierra Mariola.
Después de 3 horas y media recorriendo unos 5800 metros llegamos a la cima del Montcabrer. Sus 1390 metros de altura hacen que sea espectacular para hacer un descanso. Después de relajarnos y comer algo, empezamos el descenso al área recreativa Sant Cristòfol de Cocentaina.
Esta ruta me pareció muy agradable x la naturaleza circundante que presenta la zona y más aún cuando en la cima tuvimos la visita inesperada de unas cabras salvajes (desconozco su taxón natural) q nos alegró el día y marcó mi experiencia de senderismo en ruta. Grata experiencia totalmente recomendable
Muchas gracias Francisco por tu comentario. Sí la ruta de senderismo al Montcabrer es sin duda recomendable. En nuestro caso cuando registramos la ruta, no tuvimos la suerte de cruzarnos ninguna cabra montesa, pero sí vimos algún rastro de su presencia en la zona. Nos alegramos que lo disfrutaras!!
Gran ruta para repetir sin duda, en la provincia de Alicante hay más fauna salvaje de la que la gente suele creer, solo hay que adentrarse un poco al interior de la provincia con aspecto muy montañoso