Foto en el periódico AQUÍ en Alicante del Faro del Albir

Ruta en el Periódico AQUÍ en Alicante-Faro del Albir
Artículo del periódico AQUÍ en Alicante con fotografía de Javier Tomás-Juan / senderismoenalicante.es

Muchas son las excursiones con vistas al mar que se pueden realizar. Precisamente, una de las más bonitas es disfrutar de la caminata al Faro del Albir. De hecho, en julio de 2023 se ha publicado una ruta en el periódico AQUÍ en Alicante en la que se ha difundido una fotografía de esta página web.

Se está muy agradecido a este medio de comunicación por contar con la difusión de esta fotografía en su línea editorial. También, se ha publicado la misma fotografía del Faro del Albir en su revista Salir por AQUÍ. En concreto, el artículo del periodista Fernando Torrecilla se puede leer en la página 24.

Ruta en el periódico AQUÍ en Alicante del Faro del Albir

Y en la revista Salir por AQUÍ esta ruta apta para niños

La ruta al Faro del Albir es una de las muchas excursiones fáciles que se pueden realizar en la provincia de Alicante. Precisamente, por su baja dificultad es un recorrido apto para ir con niños. Y, prácticamente es posible ir en cualquier época del año. Pero, ¿dónde empieza su itinerario o cómo llegar?

Se puede empezar esta excursión desde los aparcamientos del Albir ubicados junto a la entrada al Parque Natural de la Sierra Helada. Su inicio es fácil de localizar. Según se informa en la noticia redactada se encuentra ‘junto a una caseta de información con un panel explicativo de todos los puntos del recorrido’.

Además en esta ruta fácil de poco más de 2 kilómetros de ida se caminará por el Camino del Faro. Precisamente, todo el recorrido es por una pista en muy buenas condiciones. No cabe duda de que, la excursión al también conocido como Faro de Punta del Albir es un plan para no perderse.

Desde la entrada al Parque Natural de la Sierra Helada en el Albir no solamente se puede realizar la anterior excursión tan bonita por sus vistas al mar. También, se puede descubrir de ruta la cala del Metge. Incluso, subir a los 438 metros de altura de las Antenas del Alto del Gobernador.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad