Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


En este momento estás viendo A la Cava de Don Miguel

A la Cava de Don Miguel

Son muchos los pozos de nieve que podemos encontrar en las montañas de Alicante. Practicar senderismo permite conocer su historia y cómo lo trabajaban antaño. Precisamente, recomiendo ir de ruta por la Sierra Mariola porque podréis visitar la Cava de Don Miguel.

Nota informativa sobre las rutas de senderismo-Alicante
Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

La ruta se inicia cerca del pueblo de Agres, y su acceso es muy fácil. Deberéis dirigiros hacia el área recreativa del Paratge del Mont Blanc. Para llegar, poner las coordenadas de la Ficha Técnica en Google Maps, lo encontraréis fácilmente.

Allí encontraréis un aparcamiento en el que estacionar el vehículo. Especialmente en invierno suele ser más sencillo aparcar que en otras épocas del año más calurosas.

Ruta por la Sierra Mariola a la Cava de Don Miguel

Excursión desde Agres espectacular

El área recreativa del Paratge del Mont Blanc es un espacio que está bien habilitado. No sólo dispone de aparcamiento, también de aseos, merenderos, e incluso refugio.

Es un punto de interés desde el cuál se inician varias rutas. En concreto, mucha gente aprovecha para visitar la Font del Molí Mató que está a 400 metros del área recreativa.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Ficha técnica de la excursión

 Dificultad moderada

 270 m de desnivel + acumulado

3 h y 15 min

Coordenadas inicio: 38º46’29”N0º31’29”W

Distancia: 5 km (ida y vuelta, por el mismo camino)

Altitud mínima: 779 metros / Máxima: 1055 metros

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Encontraremos también otras rutas de senderismo. Precisamente, siguiendo las indicaciones del GR 330 estaremos a 3,6 km de Alfafara. Pero, para iniciar la ruta por la Sierra Mariola hacia la Cava de Don Miguel deberéis seguir el SL-CV 168.

Según como indica la señal, la Cava Don Miguel está a 2,5 km del área recreativa. Iniciamos la ruta a 779 metros de altitud ascendiendo por pista forestal. Subiendo el camino (coordenadas 38º46’9”N0º31’35”W) tendremos que girar a la derecha.

En las anteriores coordenadas, encontraremos una indicación que informa que hacia la izquierda no sigue el sendero. Por el contrario, deberemos continuar hacia la derecha.

Las indicaciones por el sendero las encontraremos marcadas por Sendero Local (SL) y de PR. El camino no es difícil, pero tiene pendiente puesto que hay que ascender desde unos 270 metros.

Una ruta por la Sierra Mariola con historia

Tras 1 hora y media de subida llegaremos a la Cava de Don Miguel. Dicho tiempo puede variar debido a que si aprovechamos para hacer fotografías se puede incrementar.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

En la Cava de Don Miguel podremos ver los antiguos accesos al pozo de nieve los cuáles están bien conservados. Incluso, es posible entrar en su interior.

Además, las vistas desde la Cava de Don Miguel son impresionantes desde sus 1055 metros. Y es que, se puede ver incluso la provincia de Valencia. Una vez disfrutado del paisaje, para volver tendréis que regresar por el mismo camino.

Por el contrario, si queréis completar la ruta podréis ir a la Cova Bolumini, o incluso a la Cava del Buitre. En cualquiera de ambas opciones, seguro que os encantará.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta