Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon


En este momento estás viendo A la Torre de les Escaletes

A la Torre de les Escaletes

En Santa Pola es ampliamente conocida la Playa del Este, la Playa Varadero, o incluso las calas de l’Aljub. Pero, igual te estás preguntado qué ver en Santa Pola de ruta. La verdad es que hay varias opciones. Sí, como ir al Mirador del Faro de Santa Pola, o a las Salinas de Santa Pola. Incluso, también es posible realizar una ruta en Santa Pola fácil a la Torre de les Escaletes.

Se ubica el acceso a esta Torre Vigía desde cerca de las Calas de Santa Pola del Este. Y, lo más importante es que es una ruta corta que seguro que te encantará realizar con niños o en familia. Si estás interesado en conocer cómo llegar a la Torre de les Escaletes sigue leyendo.

Ruta en Santa Pola a la Torre de les Escaletes

Con vistas a la Isla de Tabarca

Hay varias opciones de llegar a la Torre de les Escaletes. Una es subiendo por carretera que luego se transformará en pista. El acceso está muy bien. Por la Avenida Torre de Pep llegaréis a este bonito mirador de Santa Pola. De hecho, en este caso en menos de 800 metros de ida llegaréis.

Sin embargo no es el único acceso para acceder de ruta en Santa Pola a la Torre de les Escaletes. Precisamente, justo en la Avenida Catalanet encontraremos señalización que indica la dirección. Habrá que ascender por escalones que nos harán ir ganando altura.

Center an Iframe
Vistas desde la Torre de les Escaletes-Santa Pola
Paisajes desde la Torre de les Escaletes-Santa Pola
Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Si se asciende de ruta en Santa Pola a la Torre de les Escaletes desde la Avenida Catalanet serán solamente 200 metros de ida de ruta. Incluso, veréis barandillas que ayudan en la ascensión y en el descenso. Y, una vez en sus 82 metros de altura estoy seguro de que os gustarán los paisajes.

Desde la Torre de les Escaletes se puede contemplar a lo lejos la ubicación de Guardamar. Incluso, también se contempla fácilmente la Isla de Tabarca. Y, si preferís realizar una ruta de mayor recorrido también es posible. De hecho, según indica una señal solamente hay 3,13 kilómetros hasta Gran Alacant. Muy poca distancia que se puede completar de senderismo, o en bicicleta.

Además a 2,34 kilómetros de la Torre de les Escaletes también podréis contemplar els Miradors i Pavellons. Sin duda, es un entorno con mucha historia en Alicante que merece la pena conocer.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Noticias-Senderismo en Alicante

Noticias de senderismo-Alicante

Javier Tomás-Juan

Apasionado a disfrutar de los paisajes de montaña practicando senderismo y trail running

Deja una respuesta