En Santa Pola son muy conocidas la playa del Este, la Playa Varadero, o las calas de l’Aljub. Pero, igual también se puede ir de ruta. La verdad es que hay varias opciones. Sí, como ir al mirador del Faro, o a las famosas Salinas. Incluso, así mismo es posible realizar una ruta en Santa Pola fácil a la Torre de les Escaletes.
Se ubica el acceso a esta torre vigía de 8 metros de altura construida en el siglo XVI cerca de las Calas de Santa Pola del Este. Y, lo más importante es que es una ruta corta ideal para realizar con niños o en familia. No obstante, la subida para llegar a la Torre de les Escaletes tiene pendiente. Pero, ¡las vistas son preciosas de ver!
Ruta en Santa Pola a la Torre de les Escaletes
Mirador con vistas a la Isla de Tabarca y más rutas
Hay varias opciones de llegar a la Torre de les Escaletes. Una es subiendo por la Avenida Torre de Pep. Al principio se ascenderá por carretera. Y, luego se transformará en pista. El acceso está muy bien. Pero, en menos de 800 metros de subida de ida se podrá llegar a un mirador muy bonito qué ver en Santa Pola.
Sin embargo el anterior no es el único acceso para acceder de ruta en Santa Pola a la Torre de les Escaletes. Precisamente, justo en la Avenida Catalanet se podrá encontrar señalización que indica la dirección. Habrá que ascender por unos escalones que irán permitiendo ganar altura poco a poco. Un itinerario para descubrir.


Si se asciende de ruta en Santa Pola a la Torre de les Escaletes desde la Avenida Catalanet serán solamente 200 metros de ida de ruta. Incluso, está habilitado este itinerario con barandillas que ayudan en la ascensión y en el descenso. Y, una vez en sus 82 metros de altura los paisajes que se observarán serán impresionantes.
Desde la Torre de les Escaletes se puede contemplar a lo lejos la ubicación de la antena de radiofrecuencia de Guardamar. De hecho, es conocida también como Torre de los Americanos. Así mismo, por su cercanía se contempla fácilmente la isla de Tabarca. Y, ¡si se prefiere realizar una ruta de mayor distancia es posible!
En las inmediaciones de esta antigua torre vigía que servía para protegerse del ataque de los piratas berberiscos una señal indica que Gran Alacant está a 3,13 km. Muy poca distancia para ir de senderismo, o en bicicleta. Además a 2,34 km se ubican els Miradors i Pavellons. Sin duda, es también un entorno con mucha historia.

PLANES DÓNDE IR
Descubre las mejores rutas en Santa Pola
La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia.