Torre de les Escaletes: ruta en Santa Pola y mirador qué ver

Torre de les Escaletes-Ruta fácil en Santa Pola
Inmediaciones de la ubicación de la Torre de les Escaletes de Santa Pola / senderismoenalicante.es

En Santa Pola son muy conocidas la playa del Este, la Varadero, o las calas de l’Aljub. Pero, también se puede ir de ruta. La verdad es que hay varias opciones. Sí, como ir al mirador del Faro, o a las famosas Salinas. Así mismo, es posible realizar una ruta en Santa Pola fácil a la Torre de les Escaletes.

Se ubica el acceso a esta torre vigía de 8 metros de altura construida en el siglo XVI cerca de las Calas de Santa Pola del Este. Y, es una ruta corta ideal para realizar con niños o en familia. No obstante, la subida para llegar a la Torre de les Escaletes tiene pendiente. Pero, ¡las vistas son preciosas de ver!

Ruta en Santa Pola a la Torre de les Escaletes

Mirador con vistas a la Isla de Tabarca y más rutas

Hay varias opciones de llegar a la Torre de les Escaletes. Una es subiendo por la Avenida Torre de Pep. Al principio se ascenderá por carretera. Y, luego se transformará en pista. El acceso está muy bien. Pero, en menos de 800 metros de subida de ida se podrá llegar a un mirador muy bonito qué ver en Santa Pola.

El anterior no es el único acceso para acceder de ruta en Santa Pola a la Torre de les Escaletes. Precisamente, justo en la Avenida Catalanet se podrá encontrar señalización que indica la dirección. Habrá que ascender por unos escalones que irán permitiendo ganar altura poco a poco. Un itinerario para descubrir.

Desde la Torre de les Escaletes-Costa de Santa Pola
Costa de Santa Pola / senderismoenalicante.es
Paisajes desde Torre de les Escaletes-Costa de Santa Pola
Paisajes desde la Torre / senderismoenalicante.es

Si se asciende de ruta en Santa Pola a la Torre de les Escaletes desde la Avenida Catalanet serán solo 200 metros de ida de ruta. Incluso, está habilitado este itinerario con barandillas que ayudan en la ascensión y en el descenso. Y, en sus 82 metros de altura los paisajes que se observarán serán impresionantes.

Desde la Torre de les Escaletes se puede contemplar a lo lejos la ubicación de la antena de radiofrecuencia de Guardamar. De hecho, es conocida también como Torre de los Americanos. Así mismo, por su cercanía se contempla fácilmente la isla de Tabarca. Y, ¡si se prefiere realizar una ruta de mayor distancia es posible!

En las inmediaciones de esta antigua torre vigía que servía para protegerse del ataque de los piratas berberiscos una señal indica que Gran Alacant está a 3,13 km. Muy poca distancia para ir de senderismo, o en bicicleta. Además a 2,34 km se ubican els Miradors i Pavellons. También, un entorno con mucha historia.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad