A partir de ese momento se estrecha la pista, pero se camina fácil. Tras 4 km de ruta fijaros bien en las señales en los árboles puesto que hay un desvío hacia la izquierda.
Lo veréis fácil por las marcas de PR y porque se estrecha el camino. A continuación, durante 5 minutos de bajada el camino tiene algo pendiente. Prestad atención si vais con niños o con perros.
¡Caminaremos dirección hacia la Font de San Joan!
Al poco tiempo llegaremos a la Font de San Joan que está a 945 metros de altitud. Aunque no tiene agua, podemos aprovechar para hacer un pequeño descanso e hidratarnos durante la ruta por la Sierra del Fraile.
También, recuerda ponerte crema solar con factor de protección elevado. Siempre tener presente que en la montaña la exposición al ultravioleta se incrementa. Incluso hay que utilizar también gorras, viseras y gafas de sol, pero adquiridas siempre en ópticas.
¿Cómo llegar al Pic del Frare por la Sierra del Fraile?
¡Vistas espectaculares de la Sierra de las Salinas!
Tras el descanso seguiremos dirección hacia el Remolcador siguiendo el PR-CV-155. Terminada la ascensión, veremos 2 postes marcados con pinturas de PR. Estaremos a 1028 metros de altura y si miramos al oeste podremos ver la población de Villena. A continuación, giraremos pasados los postes a la derecha en dirección este.