En esta ocasión decidimos realizar una ruta por la Sierra Helada de dificultad técnica difícil. Para empezar, desayunamos en la cafetería D·Origen Coffee Roasters cerca de la Playa del Albir. Dejamos el coche cerca de la costa para disfrutar de un buen almuerzo.
A continuación, nos dirigimos caminando hacia el Parque Natural de la Sierra Helada. Subiendo por la carretera se llega al aparcamiento del parque. Poner las coordenadas del inicio de la ruta que especifico en la Ficha Técnica en Google Maps para encontrarlo fácilmente.
Si no se desea subir desde la playa del Albir se puede estacionar el coche en el propio aparcamiento. Nada más llegar a la zona de información, se ve una señal amarilla de PR (sendero de Pequeño Recorrido).
Y, nos vamos al Alto del Gobernador para alcanzar sus 438 metros de altitud. Durante los 2100 primeros metros es de subida por sendero, caminar con tranquilidad. Sin duda, un recorrido por una de las montañas favoritas en Alicante.
Iniciamos la ruta subiendo al Alto del Gobernador
Ascendiendo al Alto del Gobernador veremos el Puig Campana, el Peñón de Ifach, la Sierra de Bernia y la Aitana. También desde el Alto del Gobernador se divisa L’Illa Mitjana. De hecho, se tiende a pensar que Benidorm tiene una isla, pero en realidad tiene dos.
Las vistas de L’Illa Mitjana dede el Alto del Gobernador son espectaculares. Sin duda, merece la pena subir a su geodésico para ver sus magníficos paisajes. También, cerca del geodésico del Alto del Gobernador podemos aprovechar para realizar un descanso y hacer fotos.