En este momento estás viendo Las rutas con agua

Las rutas con agua

No solamente destacan las cascadas más bonitas de Alicante y saltos de agua famosos en esta provincia. De hecho, también se pueden realizar rutas refrescantes en verano para huir de las altas temperaturas. Y, es que, son varias las rutas con agua en Alicante para descubrir.


Si estás pensando rutas dónde darte un chapuzón seguro que te encantará el listado de las siguientes propuestas. En algunos casos, son excursiones para toda la familia bonitas y fáciles. No obstante, es importante ser consciente de si se establece alguna prohibición para el bañarse.

1. Fuentes del Algar y sus piscinas naturales para huir del calor

De las rutas con agua en Alicante en pozas de Callosa d’Ensarrià

Uno de los lugares más conocidos dónde combatir el calor en verano se encuentra en las Fuentes del Algar. Este bonito entorno de pozas de agua en Callosa d’Ensarrià se ubica en la Marina Baja. Pero, no solo destaca por ser precioso. Además, es una de las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana más conocidas de la Costa Blanca.

¿Cuánto se tarda en realizar la ruta de agua por las Fuentes del Algar? Este bonito circuito de 1,5 km de longitud se puede completar en 45 minutos. Y, disfrutando de pozas, manantiales y el río Algar. Es una ruta para bañarse para ir con niños y en familia. No obstante, tiene horario de apertura, no se permiten los perros y hay que pagar el precio de las entradas.

2. Rambla de Puça: de las rutas con agua de Alicante en Petrer

¿Dónde bañarse en Petrer de excursión? Ruta refrescante

Son varias las rutas refrescantes en la Comunidad Valenciana que se está volviendo más populares en verano. Y, una de ellas es la excursión por la Rambla de Puça de Petrer. En concreto, es una de las rutas con agua de Alicante fáciles para huir del calor. Y, una de las rutas con baño.

Esta corta y fácil excursión se encuentra relativamente cerca desplazándose en coche de Xorret de Catí. Incluso, del área recreativa de Rabosa. Y, es una de las rutas fáciles con agua dónde suele bañarse la gente que permiten disfrutar de una tarde agradable en una cascada escondida.

3. Barranco de la Encantada de Planes: para olvidarse del calor

De las mejores pozas con agua en Alicante para darse un baño

Las aguas del Gorg del Salt son muy conocidas porque en épocas de lluvias se origina una bonita cascada. No obstante, es una de las rutas con agua en Alicante más conocidas para darse un baño. Aunque, sus aguas se caracterizan porque suelen estar muy frías e incluso en verano.

Si estás pensando dónde ir a bañarte en Planes en el Barranco de la Encantada debes estar pendiente de que no se publiquen restricciones. Eso sí, sin duda es una de las mejores rutas en Alicante para ir en verano con niños. Incluso, con pozas de agua en Alicante que podrás descubrir de ruta caminando por este entorno tan bonito.

No cabe duda de que es uno de los lugares preferidos dónde ir para huir de las altas temperaturas con ola de calor. Y, una piscina natural en el interior de Alicante como alternativa a la playa. Sin duda, un paraje realmente bonito en cualquier época del año.

4. La famosa y popular ruta del agua de Sella, ¿dónde empieza?

Otras rutas con agua en Alicante para ir con niños, pero sin bañarse

Dentro del listado TOP de las mejores rutas con agua en Alicante para ir con niños no se puede olvidar mencionar la ruta del agua de Sella. Una excursión circular que se puede comenzar desde esta población de la Marina Baja. Ideal, para descubrir el interior de esta provincia.

Hay otras rutas con agua en Alicante que se pueden realizar para huir de las altas temperaturas. Sí, que pasan por entornos de ríos, lagunas, o pantanos. Aunque, son rutas con baño prohibido. Una de ellas es, por ejemplo, el Racó de Sant Bonaventura de Alcoy. Pero, ¡no solo eso! Así mismo, tampoco está permitido bañarse en el Salt de Benilloba.

Conocer dónde no es posible bañarse en Alicante es importante. Pero, hay otros sitios en los que disfrutarás de rutas con sombra. Sin darte un chapuzón en el agua, te permitirá huir del calor. Por ejemplo, las excursiones por las inmediaciones del Pantano de Amadorio de Villajoyosa,

Aunque también de excursión por el Pantano de Elche, de Tibi, o de Guadalest. Incluso, la Albufera de Gaianes. O, rutas por ríos fáciles como la excursión para niños por la Vía Verde del Serpis. Tampoco te puedes olvidar del sendero del río Tarafa en Aspe.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 26, 2022
  • Autor de la entrada: