Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo 4 rutas fáciles

4 rutas fáciles

La verdad es que es complicado elegir entre las mejores rutas para caminar en Alicante. Sí, porque se puede disfrutar incluso de muchas excursiones de senderismo para niños. También, de rutas fáciles y rutas poco conocidas en Alicante. Y, ¡por el interior de las montañas o por la costa!


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Si estás pensando dónde ir para disfrutar de la naturaleza con niños seguro que te encantarán los siguientes 4 planes para caminar. Son recorridos fáciles ideales para disfrutar en familia y con niños de un bonito paseo. Si no los conoces todavía, ¡te encantarán!

1. El Sendero de la Costa, ¿dónde está?

Una de las rutas para caminar en Alicante

No cabe duda de que una de las mejores rutas de senderismo en Alicante se ubica en la costa de Villajoyosa. Sí, este entorno no es solamente conocido por sus bonitas calas y playas. También, el recorrido del conocido popularmente como Sendero de la Costa es espectacular.

La ruta por el Sendero de la Costa comienza muy cerca de la playa del Torres de Villajoyosa. El inicio de esta ruta ideal para ir con niños se ubica así mismo en una zona de fácil aparcamiento. Y, tras subir por senda unos peldaños se comenzará a caminar por pista con vistas increíbles de la costa.

2. La Vía Verde del Serpis

Una ruta para ir con niños desde Lorcha

Dentro de las 4 mejores rutas para caminar en Alicante no puede faltar la Vía Verde del Serpis. Un recorrido precioso en el que se recupera el trayecto del antiguo ferrocarril Alcoy-Gandía. Precisamente, esta ruta fácil en Alicante se puede comenzar en Lorcha e ir hacia el Racó del Duc.

Otro de los atractivos de la Vía Verde del Serpis es que caminando se llega al conocido como Azud del Inferno. Incluso, justo entre el límite provincial de Alicante y Valencia se encuentra la Fàbrica de la Llum. Sin duda, un entorno precioso para ir de ruta de senderismo con niños.

3. El Faro del Albir para caminar por pista

De los faros más conocidos de Alicante

Otra de las excursiones impresionantes ideal para dar un bonito paseo es al Faro del Albir. Se ubica en el Parque Natural de la Sierra Helada. Y, se puede ascender hasta el final de este mítico faro caminando por pista. Aunque, seguramente te estés preguntando dónde se empieza la ruta del Faro del Albir. O, cuánto tiempo se tarda en subir.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Es posible llegar en coche por el Camí Vell del Far hasta un aparcamiento que hay situado cerca de dónde se empieza la ruta al Faro del Albir. Precisamente, este itinerario conocido así mismo como Camino del Faro está muy bien acondicionado. Sí, porque se transita por una pista amplia.

La ruta al Faro de Punta del Albir tiene su atractivo porque es un recorrido sencillo de poco más de 2 km de ida que se puede realizar con niños. Sin embargo, en este entorno se pueden realizar más excursiones. Sí, como ir de ruta por la Sierra Helada al Alto del Gobernador o a la Cruz de Benidorm.

4. Ruta por Cabo Roig en Orihuela Costa

De las mejores rutas para caminar en Alicante

Posiblemente estés buscando las mejores rutas para caminar en Alicante tranquilamente. En ese caso, seguro que te encantarán también las excursiones por la costa con bonitas vistas. Así, por ejemplo, la excursión por Cabo Roig en Orihuela Costa es impresionante.

Es posible comenzar la ruta por Cabo Roig desde la Cala Capitán. En sus inmediaciones un panel informa sobre el itinerario del Sendero Azul Cabo Roig a La Caleta. Un recorrido fácil bien pavimentado, pero con vistas al Mediterráneo. Incluso, con barandillas y algunas pequeñas escaleras.

Las anteriores no son las únicas rutas fáciles en Alicante que se pueden realizar. Así mismo, hay otros senderos en Alicante para caminar dando bonitos paseos sin mucha dificultad. Por ejemplo, un buen plan es ir caminando al Mirador dels Testos en Benitachell. Caminando también hacia la Torre de les Caletes en Benidorm se pueden disfrutar de preciosos miradores. O, a la Cova Tallada de Jávea.

El Parque Natural El Hondo o las Lagunas de la Mata son otros espacios naturales para caminar. Sin olvidar las Dunas de Guardamar, Avaiol en Petrer, o el Clot de Galvany. Así mismo, también es impresionante conocer caminando el Molinar de Alcoy, o la ruta botánica de Benirrama en la Vall de la Gallinera. Sin duda, el anterior es uno de los mejores senderos en Alicante para caminar.

Mencionar las mejores rutas para caminar en Alicante es complicado por la enorme variedad de itinerarios. Algunos con sendas, y otros con pistas asfaltadas o cementadas. Pero, entre el gran abanico de posibilidades tampoco se puede olvidar mencionar el Molí de l’Ombria de Banyeres.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe