En este momento estás viendo Rutas fáciles en bicicleta

Rutas fáciles en bicicleta

El auge de la bicicleta cada vez se está extendiendo más. Y, no solamente en la realización de salidas de ciclismo difíciles como subir el Puerto de Tudons, el de la Carrasqueta, en Busot, o por la carretera al Reconco de Biar. También, se pueden hacer rutas cicloturistas en Alicante más sencillas.


Seguramente estés pensando dónde ir o cuáles son las mejores rutas, o las más TOP. La verdad es que, no solamente es posible ir por carreteras secundarias, carril bici de las poblaciones o rutas en ciudad. A continuación, conocerás algunas rutas en bici por Alicante fáciles. Incluso, ¡para niños!

1. Vía Verde del Maigmó: de las rutas cicloturistas en Alicante

De las más conocidas en la Comunidad Valenciana y fácil

Son varios los itinerarios para ir en bicicleta de carretera en el interior de Alicante. De hecho, los más difíciles y populares es rodar por Tibi, Xorret de Catí en Castalla y Petrer, o Jijona. Pero, si estás buscando un paseo fácil, bonito y sencillo te encantarán los 22 km de la Vía Verde del Maigmó.

La Vía Verde del Maigmó transcurre por pista amplia muy bien acondicionada. Y, es conocida tanto por senderistas, corredores o aficionados a las rutas cicloturistas en Alicante. Sí, porque a través de la misma se pasa por túneles, algún puente y se puede llegar a Agost.

2. Túneles de la Vía Verde de Alcoy: ¿dónde están y cómo llegar?

Una de las rutas cicloturistas en Alicante más populares para ir

Dentro de las Vías Verdes de España no puede faltar la de Alcoy. Un entorno precioso que recupera el antiguo trayecto del tren a Agost. Pero, ¿dónde empieza? Pues se puede iniciar desde el barrio obrero de Batoi, o desde el área recreativa de l’Estepar. Y, con vistas a la Font Roja.

La Vía Verde de Alcoy destaca porque se pasa por varios túneles. Incluso, por el famoso puente de las 7 Lunas. Es un recorrido en el que transitan familias, niños, senderistas y corredores. Por ello, recuerda llevar precaución y no ir en la bicicleta a elevada velocidad. Aunque, es importante que no te olvides de las luces. Y, si quieres ampliar los 10 km de ida de este itinerario de ida podrás ir a Ibi.

3. Vía Verde del Serpis: con bici desde Lorcha a Villalonga

De las rutas cicloturistas en Alicante y Valencia más TOP

La Vía Verde del Serpis también es conocida como del Xixarra. Y, es que, recupera el trayecto del antiguo tren a Gandía. Un recorrido ideal para caminar cerca del río. Pero, incluso es muy conocido por los aficionados también a las bicicletas eléctricas y a la mountain bike.

Empezando desde las inmediaciones de Lorcha podrás disfrutar de un recorrido de 15 kilómetros hacia cerca de Villalonga. Y, pasarás justo por el límite provincial de Alicante y Valencia que se ubica en la conocida como Fàbrica de la Llum. En cualquier caso, recuerda tanto si has venido de turismo rural o vas a pasar un rato agradable ir con precaución ya que puede haber más personas.

Realizando esta bonita marcha ciclista por la Vía Verde del Serpis pasarás también por el Racó del Duc. Sin duda, un entorno precioso que podrás descubrir rodando con amigos. No obstante, recuerda que en algún momento puede ser que no haya buena cobertura.

Si estás pensando en recorrer las mejores rutas cicloturistas en Alicante por etapas debes saber que hay más que te encantarán. Sí, porque seguro que te gustará conocer la Vía Verde de Dénia con sus 6 kilómetros de recorrido de ida. Una propuesta impresionante cerca de la costa de la Marina Alta y del Mar Mediterráneo que no dejará indiferente. O, ¡la de Torrevieja!

No cabe duda de que, aunque todavía hay mucho camino que recorrer para habilitar zonas cicloturistas hay entornos preciosos. Aunque, si buscas más exigencia física encontrarás múltiples posibilidades para realizar salidas de ciclismo. Y, también en la Vega Baja, o en el Alto Vinalopó. 

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en bici

Recuerda que la dificultad de los itinerarios en bicicleta depende de la preparación física. Las rutas realízalas con seguridad respetando las normas de circulación. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes de ciclismo

  • Última modificación de la entrada:septiembre 4, 2022
  • Autor de la entrada: