El auge de la bicicleta cada vez se está extendiendo más. Y, no solamente en la realización de salidas de ciclismo difíciles como subir el Puerto de Tudons, el de la Carrasqueta, en Busot, o por la carretera al Reconco de Biar. También, se pueden hacer rutas cicloturistas en Alicante más sencillas.
Seguramente estés pensando dónde ir o cuáles son las mejores rutas, o las más TOP. La verdad es que, no solamente es posible ir por carreteras secundarias, carril bici de las poblaciones o rutas en ciudad. A continuación, conocerás algunas rutas en bici por Alicante fáciles. Incluso, ¡para niños!
1. Vía Verde del Maigmó: de las rutas cicloturistas en Alicante
De las más conocidas en la Comunidad Valenciana y fácil
Son varios los itinerarios para ir en bicicleta de carretera en el interior de Alicante. De hecho, los más difíciles y populares es rodar por Tibi, Xorret de Catí en Castalla y Petrer, o Jijona. Pero, si estás buscando un paseo fácil, bonito y sencillo te encantarán los 22 km de la Vía Verde del Maigmó.
La Vía Verde del Maigmó transcurre por pista amplia muy bien acondicionada. Y, es conocida tanto por senderistas, corredores o aficionados a las rutas cicloturistas en Alicante. Sí, porque a través de la misma se pasa por túneles, algún puente y se puede llegar a Agost.