En este momento estás viendo Mejores rutas en otoño

Mejores rutas en otoño

La provincia de Alicante es una de las regiones más montañosas de España. Y, precisamente ello permite que se puedan realizar bastantes excursiones para todos los públicos durante gran parte del año. Sí, en verano, invierno e incluso descubrir las mejores rutas en otoño en Alicante.


Posiblemente te estés preguntando una vez llegado el otoño dónde ir a pasear con niños. ¿A qué áreas recreativas o parajes naturales? De hecho, se pueden realizar muchos planes en familia para disfrutar del bosque en Alicante. Sigue leyendo, conocerás las mejores propuestas para descubrir.

1. Área recreativa del Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola

De los mejores planes de rutas en otoño en Alicante con merenderos

La población de Banyeres de Mariola en Alicante se ubica en un entorno precioso. De hecho, en la comarca de la Hoya de Alcoi o conocida como Alcoià. Sin duda, uno de los motivos de interés es visitar su casco antiguo para caminar entre sus estrechas calles. Aunque, ¡se puede ir de ruta!

A escasos metros de la población de Banyeres de Mariola se ubica el área recreativa de Banyeres de Mariola. Precisamente, en la misma discurre parte del río Vinalopó. Y, es un entorno realmente bonito para ir a caminar con niños en familia disfrutando de sus zonas boscosas en otoño.

2. Molinar de Alcoy: un paseo en otoño para ir con niños

De los motivos qué ver en Alicante en otoño de ruta fácil para pasear

Dentro de las mejores rutas para ir con niños en otoño no puede faltar visitar el Molinar de Alcoy. Precisamente, es un recorrido de dificultad fácil. Y, no solamente es ideal para ir de excursión con sombra en verano para huir del calor y de las altas temperaturas. 

La ruta al paraje del Molinar de Alcoy es ideal para disfrutar del otoño debido a la espectacularidad y singularidad de sus paisajes. Así mismo, dispone incluso de merenderos de madera. Incluso, en épocas de lluvias suele apreciarse con mayor facilidad la famosa cascada del Molinar.

3. Font del Molí Mató de Agres con merenderos

Cuáles son los lugares qué ver en otoño en la Sierra Mariola

El otoño en la Sierra Mariola es sin duda una oportunidad para descubrir impresionantes paisajes. Y, no solamente se puede ascender a su cumbre más alta que es el Montcabrer. De hecho, uno de los atractivos es ir caminando al Santuario de Agres o al área recreativa de la Font del Molí Mató.

La Font del Molí Mató se ubica a pocos metros de la entrada al Paraje del Mont Blanc. Sin duda, es una de las mejores rutas en otoño para ir en Alicante por la belleza de este entorno. Precisamente, se puede disfrutar del colorido de las hojas amarillas y marrones del otoño. Y, tiene ¡merenderos!

4. Vía Verde del Serpis: para caminar en otoño y otras actividades

También es de las mejores rutas para cicloturismo en otoño, ¡y con agua!

Posiblemente estés buscando una ruta fácil para ir en otoño en Alicante. Las hay incluso que no solamente destacan porque tengan áreas recreativas o merenderos. También, con espacio bien habilitado para caminar disfrutando de vistas bonitas. Sí, como la Vía Verde del Serpis.

La Vía Verde del Serpis que se puede comenzar caminando cerca de Lorcha recupera el antiguo trazado del tren Alcoi-Gandía. Y, tiene la ventaja de que es una ruta fácil que transcurre por pista. Y, si se continúa dirige hacia la provincia de Valencia pasando por el Racó del Duc hasta cerca de Villalonga. Realmente espectacular tanto para caminar o ir de cicloturismo cerca del río.

5. Salt de Benilloba: uno de los planes qué hacer y ver en otoño

Otras de las mejores rutas en otoño en Alicante para ir con niños

En el listado de las mejores rutas en otoño en Alicante para ver no puede faltar el Salt de Benilloba. Realmente, es un entorno precioso que permite disfrutar de paisajes con encanto. Y, tiene la ventaja de que debido a la facilidad de su recorrido se puede ir con niños.

No solamente el Salt de Benilloba es popular y famoso para ir en otoño. También, es un lugar muy visitado después de las épocas de lluvias. Sí, porque se puede ver una de las cascadas más bonitas de Alicante. Incluso, es precioso ver en otoño el color de las hojas de los árboles que caen.

Conocer el Salt de Benilloba y ver la antigua construcción de su molino es realmente espectacular. Un entorno mágico de Alicante sin lugar a duda. Y, en el que se puede ver uno de los mejores saltos de agua en esta provincia de la Comunidad Valenciana. 

Destaca este entorno en el que se puede hacer una ruta fácil para ir con niños porque incluso dispone de una pequeña zona de aparcamiento. Aunque, se puede iniciar la excursión desde Benilloba caminando. Incluso, dispone de merenderos de madera para realizar un descanso.

Las anteriores no son las únicas rutas en otoño en Alicante para ver qué se pueden realizar. En concreto, hay más planes con encanto para descubrir en esta época del año. Sí, como realizar un bonito paseo cerca del Santuario de la Font Roja. O, ir por las inmediaciones del Preventorio de Alcoy. Incluso, el área recreativa del Barranco de los Molinos de Ibi por la Trompa del Elefante.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 8, 2022
  • Autor de la entrada: