Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad que he elegido manualmente sobre produtos de senderismo que pueden ser útiles para tus excursiones en la naturaleza, u otras actividades deportivas


Rutas por el río Serpis

Rutas por el río Serpis

Crónica sobre varias rutas por el río Serpis realizadas en Alicante y en Valencia

¿Estás pensando en realizar excursiones con niños en Alicante? Pues, te voy a proponer varias rutas por el río Serpis para que lo conozcas. Es un entorno muy bonito que se puede caminar por lo que era el antiguo trazado del ferrocarril Alcoi-Gandía.

La verdad es que es un paraje espectacular para pasar un día muy agradable con los más pequeños. Y, lo más importante es una ruta fácil. Incluso, la Vía Verde del Serpis es una de las rutas de verano en Alicante recomendables por el calor.

Nota informativa sobre las rutas de senderismo-Alicante
Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Igual estás pensando ¿qué rutas por el río Serpis se pueden realizar? Pues hay dos opciones, enseguida te las explico. Y en cualquiera de ellas, podrás ir justo al límite provincial de Alicante y Valencia. En concreto, se encuentra muy cerca de la conocida como Fàbrica de la Llum.

Por la Vía Verde del Serpis desde Lorcha

Una de las rutas por el Río Serpis recomendable

Recorrer la Vía Verde del Serpis desde Lorcha es una ruta con niños en la Comunidad Valencia muy aconsejable. Por si todavía no lo conoces, Lorcha o l’Orxa en valenciano es una población de la comarca del Condado de Cocentaina. Sí, del Comtat. Está sólo a 8,5 kilómetros de Beniarrés.

Cómo he comentado antes es una ruta fácil de senderismo para ir con niños. Desde donde empieza la Vía Verde de Lorcha a la Fàbrica de la Llum solamente hay 5,5 kilómetros de ida. Y el desnivel a penas se percibe. Así mismo, caminaréis en casi todo momento por pista cerca del río.

Incluso durante el recorrido encontraréis paneles informativos sobre el interés e historia de esta ruta por la Vía Verde del Serpis. Además, conoceréis el famoso Assut de l’Infern. Si vais en una época después de las lluvias y lleva bastante agua seguro que a los niños les gustará.

Anuncio de PUBLICIDAD

Si quieres informarte de todo el itinerario y la espectacularidad de este recorrido te lo explico en la ruta por la Vía Verde del Serpis desde Lorcha. Estoy seguro de que, será una de las excursiones con niños en Alicante que les encantará. Ideal sin duda para pasar un día en familia.

Ruta por el Racó del Duc en la Vía Verde del Serpis

Otra de las rutas por el Serpis impresionante

Cómo he comentado se pueden realizar varias rutas por el río Serpis. Si vives en Valencia llegar a Lorcha igual te resulta complicado por la distancia. Por ello, he preparado una ruta por el Racó del Duc en la Vía Verde del Serpis.

Esta es otra de las rutas con niños pequeños recomendable. Y también, se camina con vistas preciosas del río Serpis. Pero, se comienza desde la cantera de Villalonga en Valencia. Sin embargo, esta excursión tiene un poco más de desnivel positivo acumulado porque hay que descender por una carretera hacia la Fàbrica de la Mare de Déu.

Anuncio de PUBLICIDAD

Caminando de ruta con los niños por el Racó del Duc contemplaréis las vistas del impresionante Barranc de l’Infern. También, podréis llegar a la Fàbrica de la Llum donde está cerca el límite provincial de Alicante y Valencia.

Independientemente de las rutas por el río Serpis que escojáis tener en cuenta que como recupera el trazado del antiguo tren Alcoi-Gandía se pasa por túneles. La mayoría son cortos, pero algunos son un poco más largos. Es importante que lo tengáis en cuenta, y llevéis frontal.

También tener presente que, aunque empecéis desde Lorcha o Villalonga en cualquiera de las rutas por el río Serpis podréis hacer más distancia. Sí, porque de hecho es posible ir desde Lorcha hasta la Fàbrica de la Mare de Déu de Villalonga recorriendo la Vía Verde del Serpis.

Así mismo ten en cuenta que por la Vía Verde del Serpis transitan también ciclistas o corredores, aparte de senderistas. Y, como siempre si haces uso de los merenderos que hay frente a la Fàbrica de la Llum recuerda que es importante no tirar ningún resto de basura. Siempre debemos llevarnos los residuos para dejar la naturaleza limpia y depositarlos en el contenedor correspondiente.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000



Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000


Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta