Disfrutar en familia con niños en la naturaleza es uno de los mejores planes. Tanto en las vacaciones, en fin de semana, o cualquier otro día festivo. Precisamente, uno de los atractivos de esta provincia es que se pueden realizar rutas por puentes de Alicante qué cruzan ríos.
Lógicamente estos recorridos no tienen la dificultad de los puentes colgantes de Chulilla en Valencia. O, la ruta de vértigo de la pasarela de Relleu. Pero, son excursiones fáciles con poco desnivel. Y, se pueden realizar en poco tiempo caminando. ¡Descubre las propuestas más populares!
1. Ruta dels Molins de Banyeres de Mariola por el Vinalopó
Una de las rutas por puentes en Alicante: fácil y con historia
Una de las excursiones con historia en Alicante más bonitas se ubica precisamente en Banyeres de Mariola. Y, es la ruta dels Molins. Un recorrido fácil en el que se pasa caminando por los antiguos molinos papeleros. Ideal para descubrir el entorno con niños paseando cerca del río Vinalopó.
Otro de los atractivos de esta excursión es que es una de las rutas por puentes en Alicante más conocidas. Precisamente, para pasar las aguas del río Vinalopó hay que atravesar un par de puentes de madera de poca altura. Y, se puede iniciar la excursión desde el área recreativa Molí de l’Ombria.