En este momento estás viendo Qué rutas por puentes

Qué rutas por puentes

Disfrutar en familia con niños en la naturaleza es uno de los mejores planes. Tanto en las vacaciones, en fin de semana, o cualquier otro día festivo. Precisamente, uno de los atractivos de esta provincia es que se pueden realizar rutas por puentes de Alicante qué cruzan ríos.


Lógicamente estos recorridos no tienen la dificultad de los puentes colgantes de Chulilla en Valencia. O, la ruta de vértigo de la pasarela de Relleu. Pero, son excursiones fáciles con poco desnivel. Y, se pueden realizar en poco tiempo caminando. ¡Descubre las propuestas más populares!

1. Ruta dels Molins de Banyeres de Mariola por el Vinalopó

Una de las rutas por puentes en Alicante: fácil y con historia

Una de las excursiones con historia en Alicante más bonitas se ubica precisamente en Banyeres de Mariola. Y, es la ruta dels Molins. Un recorrido fácil en el que se pasa caminando por los antiguos molinos papeleros. Ideal para descubrir el entorno con niños paseando cerca del río Vinalopó.

Otro de los atractivos de esta excursión es que es una de las rutas por puentes en Alicante más conocidas. Precisamente, para pasar las aguas del río Vinalopó hay que atravesar un par de puentes de madera de poca altura. Y, se puede iniciar la excursión desde el área recreativa Molí de l’Ombria.

2. El Barranco de los Molinos de Ibi: ¿dónde empieza?

Una de las rutas por puentes con más encanto e increíble

Realizar rutas por puentes siempre es espectacular. Y, más lógicamente si se ubican cerca de ríos con su típica vegetación de ribera. Aunque, si son puentes de poca altura son aptos casi para todos los públicos. Es el caso de la ruta por el Barranco de los Molinos de Ibi.

La ruta a los merenderos del Barranco de los Molinos de Ibi es muy conocida. Sí, porque se atraviesa un puente de madera que está cerca del Molí de la Tía Roseta. Pero, también es popular porque cerca se ubica la gran roca caliza de la Trompa del Elefante. Y, por la misma se deslizan los niños.

Disfrutar de rutas por puentes en Alicante cerca de ríos es espectacular. Y, más si al tener poca altura se pueden pasar sin la sensación de vértigo. La verdad es que, en cualquiera de las propuestas anteriores se pueden disfrutar de paseos sin dificultad con niños y de poca duración.

Tras descubrir estos planes para disfrutar de bonitas caminatas a lo mejor estás pensando si se pueden realizar rutas de senderismo más exigentes. Precisamente, desde el Barranco de los Molinos de Ibi se puede ir de ruta al Pou del Barber en la Font Roja. Aunque, hay más excursiones.

Desde el área recreativa del Barranco de los Molinos así mismo es posible ascender al Mas de Tetuán. Incluso, a la Teixereta o a la cumbre del Menetjador de Alcoy. Sin duda, unos planes y propuestas muy recomendables para descubrir antes estas rutas por puentes en Alicante fáciles.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:septiembre 12, 2022
  • Autor de la entrada: