Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo 5 rutas con sombra

5 rutas con sombra

Cómo informa el periódico La Vanguardia este 2022 estamos en alerta ante el más importante episodio cálido para un mes de mayo. En situaciones de tanto calor en Alicante se hace complicado poder disfrutar de la naturaleza. Aunque, hay algunas rutas con sombra en Alicante.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

La verdad que las rutas para olvidarse del calor en esta provincia son pocas. Aunque siempre se pueden realizar planes para ir en verano. O, antes de que llegue esta temporada estival para caminar en algunas de las mejores excursiones para huir del calor. ¡Descubre varias de ellas!

1. El Barranco de los Molinos de Ibi

De las rutas con sombra en Alicante

Una de las rutas para ir con niños más atractivas es por el Barranco de los Molinos. Un paraje que está precioso después de las épocas de lluvias. Incluso, en él se encuentra la popular Trompa del Elefante. Sí, dónde los más pequeños se tiran por esta enorme piedra de roca caliza.

En este entorno también se encuentra el área recreativa del Barranco de los Molinos. Es un recorrido corto en el que se puede disfrutar de una de las rutas con sombra en Alicante. No obstante, para realizar este plan en verano puede ser conveniente llevar antimosquitos. 

2. El Molinar de Alcoy

Un entorno para pasear con sombra

Si estás pensando qué ver en Alcoy, un paraje natural que no te puedes perder es el Molinar de Alcoy. Permite disfrutar de una de las rutas con sombra en Alicante más bonitas. Sin duda, una excursión con niños espectacular para realizar hacia el Manantial del Molinar de Alcoy.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

El entorno del Molinar de Alcoy es muy bonito para disfrutarlo dando un paseo tranquilamente en verano con las altas temperaturas. Incluso, en otoño y en época de lluvias. Precisamente, se puede contemplar de ruta el río y llegar a ver la Cascada del Molinar con lluvia abundante.

Destacan sus paisajes porque además se puede realizar un recorrido histórico entre algunas de las fábricas que se construyeron en el siglo XVIII. De hecho, trabajaron el sector textil y papelero aprovechando el caudal del río Molinar.

3. Itinerario botánico de Benirrama

Una de las rutas con sombra en la Marina Alta

En el listado de las 5 rutas con sombra en Alicante no puede faltar conocer el itinerario botánico de BenirramaEsta excursión que se inicia por el Vía Crucis de Benirrama es una ruta circular que no tiene dificultadSe comienza ascendiendo por pista pasando por el Cementerio Municipal de esta población. Y, en poco empieza a observarse la enorme biodiversidad de este entorno.

No cabe duda de que el itinerario de esta ruta botánica es espectacular en cualquier época del año. Sin embargo, es también un plan para realizar en verano. Sí, porque, aunque se asciende en esta ruta circular está rodeada de vegetación. ¡Un paisaje en la Marina Alta precioso!

4. El Salt de Benilloba, ¿dónde está?

De las rutas con sombra en Alicante fáciles

Sin duda una de las rutas más bonitas en otoño en Alicante es ir al Salt de Benilloba. También, es precioso en época de lluvias cuando se forma su cascada de agua. No obstante, es un buen plan en verano para realizar una de las rutas con sombra en esta provincia.

Ir de excursión al Salt de Benilloba tiene muchas ventajas. Sí, porque desde el aparcamiento ubicado cerca de este paraje se puede realizar una ruta fácil. Y, está a menos de 2 km de la población de Benilloba en la comarca del Alcoià. Sin duda, una de las rutas para ir en verano huyendo del calor.

5. El Molí de l’Ombria de Banyeres

Rutas con sombra en Alicante para huir del calor

Posiblemente estés pensando en qué rutas con sombra en Alicante disponen de área recreativa. De hecho, el Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola es espectacular para olvidarse del calor. Pero, ¿cómo llegar y dónde está? Se ubica muy cerca de esta población del Alcoià, Y, ¡tiene aparcamiento!

El área recreativa del Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola es sin duda uno de los entornos preferidos para huir de las altas temperaturas. Aunque, dispone también de zona de acampada. Pero, debes saber que no está permitido bañarse en Banyeres de Mariola en este entorno.

La verdad es que la población de Banyeres de Mariola es un entorno espectacular en cualquier época del año. De hecho, también se puede ir de ruta al nacimiento del río Vinalopó. Precisamente, es una de las rutas con sombra en Valencia que se pueden realizar. Sí, porque la también conocida como Font de la Coveta se ubica en término municipal de Bocairent.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Hay que tener en cuenta que para ir al nacimiento del Vinalopó hay que caminar unos 3 km desde el Centro de Información del Parque Natural de la Sierra de Mariola. No obstante, luego se puede realizar una ruta con sombra en Valencia preciosa.

También hay más entornos dónde se puede disfrutar de rutas con sombra en Alicante. De hecho, en las proximidades del Refugio del Molí Mató de Agres. Incluso, también cerca del Santuario de la Font Roja de Alcoy. Así mismo, en algunos tramos de la Vía Verde de Alcoy. O, la Vía Verde del Serpis.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!