Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo El Safareig de Jijona

El Safareig de Jijona

La ruta al Safareig de Jijona es uno de los recorridos más fáciles y bonitos de esta población de Alicante. Precisamente, éste municipio no solamente destaca por sus tradicionales fiestas navideñas. Ni por ser considerado como la fábrica del turrón. En efecto, tiene más sitios para descubrir.

Una de las excursiones más populares y difíciles en este entorno es la subida a la que es la montaña más alta de Jijona. Sí, la Penya Migjorn. Aunque, se pueden disfrutar de otros planes sencillos para ir en familia y con niños. De hecho, ¡por el Safareig se puede llegar al Castillo de Jijona!

¿Dónde empieza el paseo de la ruta al Safareig de Jijona?

Ruta fácil desde el Belén de Xixona al Castillo de la Torre Grossa

El inicio de la ruta por el Safareig de Jijona se puede comenzar desde las inmediaciones del Parque de la Mandola. De hecho, es un entorno muy conocido porque a poca distancia se ubica el tradicional belén que se instala en Navidad. En concreto, es conocido como el Belemet de Xixona.

A pocos metros del Belemet de Xixona comienza una subida acondicionada y habilitada con barandillas. De hecho, permite disfrutar de un paseo agradable mientras se asciende por el Barranc de la Font. Y, ¡solo se ascienden unos 65 metros de desnivel positivo acumulado hacia el castillo!

Paseo desde el Safareig de Jijona-Castillo de Xixona

La subida por el Safareig de Jijona está bien acondicionada. Aunque, en todas las rutas de montaña siempre es importante tener cuidado. En concreto, hay que tener precaución si la piedra está húmeda, o el terreno mojado. No obstante, los paisajes que se aprecian son impresionantes.

Ascendiendo por este sendero fácil de Jijona al suroeste se puede apreciar la impresionante morfología del Cabeço del Corb. De hecho, su cota más elevada se alza a 608 metros de altura. Aunque, en poco se continuará subiendo dirección al Castillo de la Torre Grossa.

En esta ruta conocida como el Safareig de Jijona se pueden ver también las murallas del Castillo. De hecho, el sendero habilitado con barandillas conduce hacia esta antigua atalaya que data del siglo XII. Y, luego se puede descender por el casco antiguo para volver a llegar al Parque de la Mandola.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Jijona

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes dónde ir

  • Última modificación de la entrada:enero 23, 2023
  • Autor de la entrada: