La ruta al Safareig de Jijona es uno de los recorridos más fáciles y bonitos de esta población de Alicante. Precisamente, éste municipio no solamente destaca por sus tradicionales fiestas navideñas. Ni por ser considerado como la fábrica del turrón. En efecto, tiene más sitios para descubrir.
Una de las excursiones más populares y difíciles en este entorno es la subida a la que es la montaña más alta de Jijona. Sí, la Penya Migjorn. Aunque, se pueden disfrutar de otros planes sencillos para ir en familia y con niños. De hecho, ¡por el Safareig se puede llegar al Castillo de Jijona!
¿Dónde empieza el paseo de la ruta al Safareig de Jijona?
Ruta fácil desde el Belén de Xixona al Castillo de la Torre Grossa
El inicio de la ruta por el Safareig de Jijona se puede comenzar desde las inmediaciones del Parque de la Mandola. De hecho, es un entorno muy conocido porque a poca distancia se ubica el tradicional belén que se instala en Navidad. En concreto, es conocido como el Belemet de Xixona.
A pocos metros del Belemet de Xixona comienza una subida acondicionada y habilitada con barandillas. De hecho, permite disfrutar de un paseo agradable mientras se asciende por el Barranc de la Font. Y, ¡solo se ascienden unos 65 metros de desnivel positivo acumulado hacia el castillo!