En este momento estás viendo Salt de Alcoy

Salt de Alcoy

La provincia de Alicante esconde paisajes de montaña preciosos. De hecho, con las últimas lluvias caídas desde el puente de Semana Santa se ha podido observar otra vez El Salt de Alcoy. Y, es que, está considerada nada más y nada menos como una de las cascadas más bonitas de Alicante.


Es una cascada que no se ve todos los días. De hecho, el chorro de agua de El Salt puede contemplarse sólo en épocas de lluvias abundantes. Por dicho motivo, merece la pena visitar Alcoy de turismo o de excursión para ver la cascada de El Salt.

La verdad es que es realmente bonito contemplar el salto de agua del río Barxell de más de 70 metros de altura. Incluso, es posible escucharlo con facilidad. Sin duda, ¡una belleza! Y, aproximarse a esta maravilla de la naturaleza es sencillo por los túneles de la Vía Verde de Alcoy.

La cascada del Salt de Alcoy: ¿cómo llegar?

Por el túnel Riquer de la Vía Verde de Alcoy

Si se desea ver la cascada del Salt de Alcoy, es muy fácil llegar. De hecho, hay que dirigirse al barrio obrero de Batoi. Y, cerca de donde se inicia esta Vía Verde de Alicante se puede aparcar el coche.

El atractivo de este entorno reside también porque es posible ir de ruta con niños por la Vía Verde de Alcoy. En realidad, su recorrido tiene mucha historia debido a que se construyó para que pasara el antiguo trazado del ferrocarril Alcoi-Agost. No obstante, más tarde se habilitó para poder caminar.

Dificultad fácil

Casi sin desnivel

En lluvias abundantes

Salt de Alcoy-Alicante-Río Barxell-Senderismo

Desde el Barrio Batoi

La Vía Verde de Alcoy actualmente está preparada para realizar excursiones. Pero, para ver la cascada de El Salt de Alcoy no hará falta realizar todo el recorrido. Solamente será necesario caminar un poco hasta el primer túnel conocido como Ríquer.

El túnel Ríquer de la Vía Verde tiene una longitud de 153 metros. No tiene mucha distancia, y condiciones diurnas no es necesario frontal de senderismo. Nada más salir, se llega al Viaducto del Barxell. Justo desde ese puente contruído para salvar el río Barxell se ve claramente El Salt de Alcoy.

Hay que tener en cuenta que la cascada del Salt de Alcoy se puede apreciar en época de lluvia. Por ello, es importante ir equipados con botas de montaña por si hay charcos o para evitar resbalar.

Los palos de senderismo, chubasquero, poncho, o membrana impermeable también pueden ser recomendables en esta ruta en Alcoy. No obstante, si se desea ver El Salt desde el puente del Viaducto del Barxell sin adentrarse en el monte, no serán necesarias botas de montaña ni bastones.

¿Qué otros consejos para visitar El Salt de Alcoy?

La Font del Quinzet o el Racó de Sant Bonaventura

En este entorno cerca de los túneles de la Vía Verde y del Salt de Alcoy se pueden realizar más excursiones en familia. De hecho, uno de los atractivos más recomendables es visitar la Font del Quinzet. Un entorno precioso que dispone incluso de mesas para poder sentarse.

Visitar el Racó de Sant Bonaventura también es otra de las rutas en Alcoy ideales para conocer. Así mismo, es posible comer o merendar en algunos de los merenderos que se encuentran por el camino. Sin duda alguna, un entorno precioso para realizar rutas con niños y en familia.

CASCADAS DE AGUA

Descubre las cascadas más bonitas

Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar el recorrido del itinerario. Y, ¡no te olvides de descubrir las cascadas más bonitas de Alicante!

  • Última modificación de la entrada:agosto 2, 2022
  • Autor de la entrada: