En este momento estás viendo El Santuario del Castillo

El Santuario del Castillo

El Santuario del Castillo de Yecla se ubica sobre el conocido como Cerro del Castillo. Esta montaña tiene una altura de 753 metros y en ella se ubica una construcción con mucha historia que data del siglo XIX. Aunque, se edificó sobre una antigua ermita de los siglos XIII y XIV.


Uno de los lugares qué ver en esta población de Murcia son las vistas que se observan desde su ubicación. De hecho, se puede subir de ruta urbana por la el camino serpenteante en zig-zag del Vía Crucis. Aunque, a parte de la carretera hay también una pasarela por dónde ir de ruta.

Subida al Santuario del Castillo: ¿por dónde ir de ruta?

Uno de los miradores más bonitos de Yecla en Murcia

También es posible ascender al Santuario del Castillo desde el Polideportivo o del Cementerio de Yecla. En cualquier caso, merece la pena subir sus fuertes pendientes para ver esta antigua construcción del siglo XIX. De hecho, en su parte superior hay una imagen pétrea de la Virgen.

Destaca también porque dispone de dos torres que cómo se puede leer en un panel finalizan con unas esculturas. En concreto, la de la derecha representa el Corazón de María. Sin embargo, la de la izquierda representa el Corazón de Jesús. Y, ¡además hay al lado un museo!

Santuario del Castillo de Yecla-Vía Crucis
Mirador Santuario del Castillo-Yecla

El edificio que hay al lado de este Santuario es el Museo Mariano «Virgen del Castillo». Y, tiene una sala de exposiciones en la segunda planta con objetos sobre las fiestas patronales. En concreto, relativos a la Purísima Concepción cuya festividad se celebra en el mes de diciembre.

Tal y cómo informa un panel el museo se puede visitar bajo petición del vigilante/encargado del Santuario del Castillo. Y, a fecha de octubre de 2022 se puede leer que su horario de visitas en invierno es de 9 a 13 horas, y de 16 a 18: horas. Y, en verano de 9 a 13 horas, y de 16 a 20 horas.

No solamente destaca este entorno por el Museo Mariano «Virgen del Castillo». También, hay un mirador enfrente del Santuario del Castillo. Y, se contempla la población de Yecla, la Sierra de Salinas, la de Oliva de Caudete, la Sierra del Príncipe, el Monte Colorado y la huerta de Murcia.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Yecla

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Yecla

  • Última modificación de la entrada:octubre 29, 2022
  • Autor de la entrada: