En este momento estás viendo El Santuario de Cañada

El Santuario de Cañada

El Santuario de Nuestra Señora del Carmen es un lugar religioso que se ubica en Cañada. Precisamente, se construyó en el año 1891 sobre una de las laderas del Monte San Mayor. Y, en honor a la patrona de esta población de la comarca del Alto Vinalopó.


Se alzó esta pequeña ermita por la dedicación de uno de los anteriores sacerdotes de esta población. En concreto, de Don José Molla Planes, Carmelita Descalzo conocido como Padre Salvador. Incluso, su nombre está representado en alguna inscripción en el interior de este lugar religioso.

Jardín del Santuario de Nuestra Señora del Carmen

Lugar religioso con sombra y vistas a La Cañada

Destaca también el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de Cañada porque está construido en una única planta. No obstante, este lugar de culto y oración tiene más atractivos. De hecho, está ubicado en el interior de un pequeño jardín muy bien cuidado.

En el interior de este pequeño jardín con vegetación y sombra destacan así mismo los paisajes que se contemplan. Precisamente, se puede observar la Serra de la Solana. Así mismo, cerca hay un panel para ir por el SL-CV 76 a La Creueta. Y, tiene bancos para poder sentarse.

Visitar este entorno es uno de los lugares imprescindibles para no perderse en La Cañada. Y, precisamente también se puede subir caminando desde las inmediaciones del Parque de San Luís y de la Capilla de San Luís Gonzaga. O, pasando por el cementerio de esta población.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en La Canyada

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en La Canyada

  • Última modificación de la entrada:octubre 11, 2022
  • Autor de la entrada: